Lección 5 | Sábado 22 de julio 2017 | Redimidos para bien | Escuela Sabática Joven

La fe del Antiguo Testamento

“Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: ‘Maldito todo el que es colgado de un madero’ ” (Gál. 3:13).

SÁBADO 22 DE JULIO

REDIMIDOS PARA BIEN

Introducción | 1 Ped. 1:18,19

Chris Napier tuvo un pasado muy difícil como niño. Perdió a su padre cuando tenía solamente tres años de edad, una situación que con el paso del tiempo lo llevó a la vida callejera. Pronto se convirtió en un drogadicto violento.

A los catorce años, Chris ya había incursionado en robos y tenía una vida inmersa en las drogas. Con amigos que eran como él, robaban carteras en busca de dinero, para comprar cocaína. Un día, por esas cosas del destino, un negocio de narcotráfico salió mal y Chris terminó en manos de la policía. Lo sentenciaron a cadena perpetua por asesinato en primer grado y posesión de cocaína.

Cuando estaba en prisión, recibió una carta de su hermano. Descubrió que a su mejor amigo le habían disparado, lo habían apuñalado, y habían quemado su cuerpo. Ese se volvió un punto de inflexión en la vida de Chris, y llegó a ser un prisionero modelo. Pasó quince años en la cárcel, hasta que fue absuelto por el Estado.

Chris ahora se dedica a dar charlas a jóvenes en riesgo de su comunidad. Piensa que hay una salida: existe redención para quienes están comprometidos en esas actividades. “Aunque estábamos vendiendo drogas, siempre queríamos una salida de eso”, dijo Napier. “Nos dábamos cuenta de que estábamos atrapados en un juego, y que había una vida mejor”.

Cuando la humanidad cayó en pecado, el enemigo reclamó a la raza humana para sí; merecíamos la muerte. No obstante, Dios nos dio una segunda oportunidad para vivir. Mediante la preciosa sangre de Cristo, fuimos reconciliados con Dios. El tema de la reconciliación abarca toda la Biblia, desde el Antiguo Testamento hasta la época evangélica. Esta semana aprenderemos sobre la redención de la raza humana por medio de la fe en Cristo, que ha existido desde la época de los patriarcas y los profetas.

‘Bernard Mutuku, Nunguni, Kenia

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*