Lección 5 | Martes 28 de julio 2015 | Daniel en Persia | Escuela Sabática


Martes 28 de julio
DANIEL EN PERSIA
“Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?” (Dan. 6:20). El Rey llamó a Daniel “siervo del Dios viviente”. ¿Qué implican estas palabras?
En Daniel 6, con el cambio de imperio y de rey, Daniel no solo mantuvo su cargo, sino también fue promovido y llegó a ser uno de los tres presidentes a quienes rendían cuenta los 120 sátrapas. El rey Darío, incluso, consideró nombrarlo como visir sobre todo su reino, lo que despertó la antipatía de los otros presidentes y los sátrapas. Ellos indujeron al Rey a proclamar por todo el imperio un decreto que, en realidad, estaba dirigido solo contra Daniel. Este fue arrojado al foso de los leones, pero Dios intervino dramáticamente en una situación que aun el Rey, que simpatizaba con Daniel, no podía revertir. La liberación de Daniel agradó tanto al Rey que emitió otro decreto para todo el imperio, exaltando al Dios de Daniel.
“Más tarde el rey Darío firmó este decreto: ‘A todos los pueblos, naciones y lenguas de este mundo: ¡Paz y prosperidad para todos! He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel. Porque él es el Dios vivo, y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido, y su dominio jamás tendrá fin. Él rescata y salva; hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. ¡Ha salvado a Daniel de las garras de los leones!’ ” (Dan. 6:25-27, NVI).
Lee Daniel 6. ¿Qué hay en el capítulo que indica que Daniel ya había sino un gran testigo para el Rey? Además, ¿qué hay en el decreto del Rey que señala que él sabía más acerca del Dios de Daniel de lo que podría haber aprendido meramente por su rescate dramático? ¿Qué muestra esto acerca del testimonio dado por Daniel?

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*