Lección 5 | Lunes 28 de enero 2019 | El Cordero inmolado del tiempo del fin | Escuela Sabática Joven

LUNES 28 ENERO
EL CORDERO INMOLADO DEL TIEMPO DEL FIN
Testimonio: Apoc. 6:1-8; Lev. 26:21-26; Mat. 24:1-14
Imagina que estás en medio de una visión pacífica que repentinamente toma un giro equivocado. ¿Cuál piensas que sería tu respuesta? Juan respondió con gran llanto cuando se dio cuenta de que no había nadie digno de leer y abrir el rollo. Entonces, uno de los ancianos fue a Juan y le dijo: “No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos” (Apoc. 5:5, RVR). Considera cuán diferente sería nuestra perspectiva de la vida si no se hubiese abierto el rollo para revelar profecías futuras.
Juan miró hacia el medio del trono, donde estaban los ancianos, y un Cordero inmolado tomó el rollo. El Cordero representa a Jesús, que vino a quitar nuestros pecados (Juan 1:29). Dice el Revelador: “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer” (Apoc. 6:1,2, RVR). La blancura del caballo demuestra la pureza de la fe durante los primeros siglos de la iglesia. La corona que se da al jinete, que avanza y conquista con entusiasmo y éxito con la verdad, representa lo que experimentaron los primeros ministros. El jinete sobre el caballo llevó el evangelio a todo el mundo.
Jesús predijo que habría guerras, rumores de guerras y terremotos en diversos lugares, y que todo esto sería el comienzo de dolores. Se llegaría al mundo entero con el evangelio; luego vendría el fin (Mat. 24:14). “En esta era, poco antes de la segunda venida de Cristo en las nubes de los cielos, ha de hacerse una obra tal como la de Juan el Bautista. Dios busca a hombres que preparen a un pueblo que esté firme en el gran día del Señor. […] Para poder dar un mensaje como el que dio Juan, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. La misma obra debe realizarse en nosotros. Debemos contemplar a Dios y, al contemplarlo, perderemos de vista el yo”.
Testimonios para la iglesia, t. 8. pp. 347,348.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Por qué Juan estaba angustiado porque no se podía, inicialmente, abrir el rollo?
¿Qué sucede cuando, a sabiendas, vas en contra de Dios?
¿Qué señales ocurrirán al acercarse el fin?
¿De qué manera el evangelio te da paz, valor y esperanza a ti personalmente?
¿Alguna vez conociste a alguien que estaba atemorizado por el lenguaje profético de la Biblia? ¿Qué le dirías ahora?
Rochette Amos, Willow Grove, Pensilvania. EE UU
Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Lección 5: Para el 2 de febrero de 2019
LOS SIETE SELLOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*