Jueves 1º de mayo
UNA CREACIÓN NUEVA
El sábado no solo nos recuerda la capacidad creadora de Dios; también señala a sus promesas de restauración. De hecho, con cada curación de una persona en sábado, la promesa de la restauración eterna se reforzaba poderosamente. En su propia manera singular, el sábado proporciona una vislumbre que abarca desde el comienzo de la historia de la Tierra hasta el destino final de la humanidad. Por eso, podemos decir que el sábado señala tanto la Creación como la Redención.
Dios creó este mundo una vez. Debido al pecado, sin embargo, su creación fue contaminada, pero eso no durará para siempre. Un elemento clave del plan de salvación es la restauración, no solo de la Tierra, sino también de las personas que, hechas a su imagen y restaurada por él, vivirán en la Tierra Nueva. El mismo Dios que hizo la primera Tierra, obra que celebramos cada séptimo día, creará la Tierra otra vez. (Piensa en cuán importante es recordar nuestra creación, ya que se nos ordena hacerlo cada semana de una manera especial.)
Lee los siguientes textos. ¿Qué mensaje tiene cada uno, que puede vincularse con el significado del sábado?
Isa. 65:17 ____________________________________________________________________________
Isa. 66:22 ____________________________________________________________________________
2 Ped. 3:9-13 ________________________________________________________________________
Apoc. 21:1 ___________________________________________________________________________
2 Cor. 5:17 ___________________________________________________________________________
Gál. 6:15 _____________________________________________________________________________
Apoc. 21:5 __________________________________________________________________________
El sábado “declara que el que creó todas las cosas en el cielo y en la Tierra, y mediante quien todas las cosas existen, es cabeza de la iglesia, y que por su poder somos reconciliados con Dios. […] El sábado es una señal del poder de Cristo para santificarnos. Es dado a todos aquellos a quienes Cristo hace santos. Como señal de su poder santificador, el sábado es dado a todos los que por medio de Cristo llegan a formar parte del Israel de Dios” (DTG 255).
¿Qué cosas prácticas puedes hacer para permitir que el poder de Dios te santifique? Es decir, ¿qué elecciones haces diariamente que ayudan o impiden que este proceso creador suceda en ti?

lección 5

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Lección Diaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*