Lección 4 | Viernes 27 de octubre 2017 | Dios está por ti | Escuela Sabática Joven

VIERNES 27 DE OCTUBRE
DIOS ESTÁ POR TI
Explora | Efe. 2:1-10 En resumen…
El mensaje a lo largo de la Escritura es que Dios está del lado de los seres humanos. Él está a favor de sus hijos. Dios usa a diferentes personas para comunicar ese mensaje. Pablo es uno de ellos. Él usa términos más técnicos y legales, pero el mensaje es el mismo: Dios ama a sus hijos. Desea su bien. No solo está a favor de ellos, también está con ellos. Quiere ser parte de su vida, de su caminar. La salvación no se trata solo de que Dios te salva de tus pecados; también se trata de que quiere tenerte de vuelta en casa, pasar la vida juntos, aprender a vivir de nuevo, restaurar y cumplir sus sueños a través de tu vida. Eso es la gracia.
Actividades sugeridas
» Escribe tu propia historia luego de leer Lucas 15 y decidir con cuál de las tres historias que Jesús cuenta allí te identificas más.
» Haz un estudio de la palabra “gracia”. ¿De qué maneras se presenta la gracia en la Biblia? » Cuéntale a alguien cómo Jesús ha marcado la diferencia en tu vida.
» Visita congregaciones de distintas tradiciones religiosas y pregúntales a las personas qué entienden por salvación por la gracia.
» Prepara una breve exposición sobre fe y gracia, y su relación con la salvación; preséntala a un grupo de tus amigos.
» Comienza un ministerio para apoyar a personas que han sufrido a causa del legalismo, el antinomianismo o cualquier otro tipo de entendimiento malsano sobre la fe cristiana.
Lectura adicional
Lucas 15; 2 Samuel 9; Efesios 2:1-10.
Elena de White, El camino a Cristo.
Sergio Torres, Orlando, Florida, EE.UU.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*