Lección 3 | Viernes 20 de octubre 2017 | Esperanza para nuestra naturaleza humana | Escuela Sabática Joven

VIERNES 20 DE OCTUBRE
ESPERANZA PARA NUESTRA NATURALEZA HUMANA
Explora | Lucas 18:13; Romanos 2:4; 3:10-18, 23 En resumen…
A menudo nuestro ruego es: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!” (Lucas 18:13). Lo cierto es que tenemos una condición caída y, muchas veces, somos propensos a seguir nuestras tendencias pecaminosas; pero el libro de Romanos nos muestra que hay esperanza. Las buenas nuevas son que tenemos un Salvador que nos ofrece perdón y gracia, aunque no podemos hacer nada por nosotros mismos para merecerlos. Alabado sea Dios que tenemos un Padre tan bueno que nos ama y que, a pesar de nuestra condición humana, busca redimirnos a nuestra relación original con él.
Actividades sugeridas
» Escribe una oración a Dios con tu deseo de ser renovado y de tener una relación adecuada con él.
» Prepara un collage que ilustre la condición humana antes de entrar en contacto con Jesús, y otro collage que ilustre las cualidades que puede experimentar un creyente nacido de nuevo. » Escribe en la sección de notas de tu celular una lista de oración de cinco personas por las que quieres orar cada semana para pedir que experimenten la esperanza de Cristo.
» Da una caminata y observa cómo la naturaleza ha sido afectada por la condición humana caída; lee Apocalipsis 21 para encontrar la esperanza de los cielos y la tierra restaurados.
» Hazle una entrevista a alguien que esté dispuesto a compartir una experiencia de vida del pasado (crimen, prisión, adicciones, etc.), antes de tener una vida transformada en Cristo.
Lectura adicional
Lucas 18:9-14, 35-43.
Elena de White, Palabras de vida del gran Maestro, cap. 13 (“Un signo de grandeza”); El Deseado de todas las gentes, cap. 27 (“Puedes limpiarme”).
Phillip Yancey, Gracia divina vs. Condena humana (Vida Publishers, 1998).
Michelle Solheiro, Edmonton, Alberta, Canadá

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*