Lección 3 | Viernes 14 de julio 2017 | Unidad en la diversidad | Escuela Sabática Joven

VIERNES 14 DE JULIO

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

Explora |1 Cor. 1:10 En resumen…

Ante el crecimiento de la iglesia cristiana primitiva, Pablo vio la necesidad de instar a la iglesia a continuar trabajando juntos con un enfoque y un objetivo singular: compartir con pasión y autenticidad el verdadero mensaje del evangelio que el mundo necesitaba oír con urgencia, con tanta unidad como fuera posible. Hoy, milenios después del tiempo en que escribió Pablo, vemos que este mensaje de unidad continúa siendo conmovedoramente relevante. Pero en una iglesia global de más de 18 millones de miembros, en diversos continentes y culturas, lograr la unidad a veces puede ser desafiante; a pesar de las verdades básicas y las doctrinas en común que nos unen. No obstante, cuando las personas están en armonía con Dios, es más probable que estén “unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito” (1 Cor. 1:10).

Actividades sugeridas

» Ora por la unidad de tu iglesia local, de toda tu División y en todo el mundo.

» Entrevista a diferentes miembros de tu iglesia, de distintas edades. Hablen sobre la importancia de la unidad, y pregúntales cómo piensan que se puede lograr una mayor unidad dentro de la iglesia local y en los demás niveles.

» Publica en una red social un texto sobre el desafío de mantener la verdad mientras buscamos la unidad. Involucra en el debate a tantos de tus amigos como sea posible.

» Crea una ecuación matemática que incluya algunos de los siguientes conceptos: unidad, división, Dios, otros, yo, diferencias y eternidad.

» Escucha la canción “Somos uno en espíritu” / “Somos uno en el Espíritu” (varios artistas cantan esta canción clásica).

Lectura adicional

Mateo 13; Gálatas 2:1-21.

Testimonios para la iglesia, t. 1, pp. 167, 168.

Mensajes selectos, t. 2, cap. 17 (“Unidad y devoción”, pp. 194-197) y p. 468.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*