Lección 3 | Miércoles 12 de julio 2017 | Unidad en el evangelio | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 12 JULIO

UNIDAD EN EL EVANGELIO

Cómo hacer | Efe. 4:13

Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres ir lejos, ve acompañado”. La historia ha demostrado que generalmente se llega al éxito cuando la gente está unida y trabaja junta para lograr un objetivo o propósito común. Un ejemplo apropiado de esto es el día del Pentecostés. Cuando todos los discípulos estaban unidos, recibieron el Espíritu Santo y predicaron el evangelio con autoridad. Como resultado, miles se convirtieron.

No obstante, cuando hay desacuerdos y divisiones, se logra muy poco. No sorprende que Jesucristo y sus discípulos no solo promovieran y predicaran sobre la importancia de la unidad, sino también que demostraran cómo y por qué debiera lograrse. La unidad en la iglesia de Galacia se vio amenazada por divisiones que surgieron por causa de la disputa sobre la circuncisión. Pablo dedicó mucho tiempo a atender este asunto, y buscó restaurar la unidad. Esto destaca la importancia de la unidad en la iglesia. Unidad significa ser uno; esto es, ser una entidad indivisible.

Aunque la iglesia de Cristo está llena de personas diferentes, de diversos trasfondos, personalidades, dones, talentos y apariencias, el propósito divino sigue siendo que todos estén unidos y trabajen juntos para cumplir la misión de la iglesia (ver Juan 17:20-23).

La definición de Pablo para “unidad” es tener un mismo parecer, en un mismo espíritu, y estar de común acuerdo. Por tanto, esta unicidad es algo más que estar de acuerdo en términos intelectuales. Significa que somos uno en lo que creemos, y que trabajamos juntos para cumplir la misma misión, propósito y objetivo (ver 2 Cor. 13:11; Fil. 1:27; 2:2; 1 Ped. 3:8).

Cuando haya división o desacuerdos en la iglesia, se debería dejar de lado las diferencias, y el foco debería estar en aplicar las enseñanzas de la Biblia. Al estudiar la Palabra de Dios, encontraremos que la misión que tenemos en común es difundir el evangelio (ver Hech. 2:2-4; Efe. 4:13).

Para pensar y debatir

En las iglesias de Galacia, uno de los problemas que estaban causando división era el asunto de la circuncisión. ¿Es común que surjan en la iglesia desacuerdos debido a diferencias raciales, culturales, de tradición o de personalidad?

¿Cuáles son algunos de los temas que han causado divisiones en tu iglesia local? ¿Qué puedes hacer para restaurar la unidad, siguiendo los ejemplos de la Biblia?

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*