Lección 2 | Viernes 13 de abril 2018 | Daniel: Nuestro modelo de fidelidad | Escuela Sabática Jóvenes

Viernes 13 de abril
Daniel: Nuestro modelo de fidelidad
Explora – Isaías 11:5
En resumen…
Al leer Daniel 1 al 6, aprendemos que Dios está con quienes lo honran por sobre cualquiera otra cosa. Daniel es un ejemplo de cómo Dios cumple los deseos de quienes tienen fe en él. En Daniel y sus tres compañeros, vemos que Dios todavía puede encontrar personas que presten atención a su Palabra aun frente a la peor adversidad. La humildad, la fidelidad y la devoción de Daniel son las cualidades orientadoras que debemos imitar en el tiempo del fin. Por sobre todo, la lealtad a los estatutos de Dios, como la que vemos en la vida de Daniel, es lo que marcará la diferencia entre los verdaderos seguidores de Dios y los que solo pretenden serlo.

ACTIVIDADES SUGERIDAS
Escucha el himno “Eterna Roca es mi Jesús” (Nº 401). Cámbialo a » primera persona del singular (de “nuestra” a “mi”). Piensa en lo que significa este mensaje para tu propia vida.
» Escribe un compromiso de lealtad a Dios. Memoriza el compromiso y recítalo ante cada adversidad que enfrentes.
» Comienza una campaña de “nuevo nacimiento” en tu comunidad, por la que hables con jóvenes adultos sobre la importancia de aceptar a Cristo como su Salvador personal.
Recluta tantos miembros como sea posible, y envía los nombres al pastor de tu
iglesia a fin de que los tenga en cuenta para un bautismo.
» Representa a Daniel en el foso de los leones. Forma un grupo con algunos miembros de tu Escuela Sabática y presenten la obra un sábado de tarde. Nota la inspiración que recibes al representar el papel de Daniel, Mesac, Sadrac o Abed-nego.
» Escribe un poema sobre tus sentimientos al ser perseguido por tu fe. Piensa en compartir tu poema con miembros de tu iglesia y de tu comunidad en ocasiones como un sábado musical.
» Forma un grupo en una red social (por ejemplo Facebook o WhatsApp) para jóvenes adultos adventistas que permanecerán firmes en su fe sin importar lo que cueste. Realiza un esfuerzo personal por alcanzar a cada miembro con palabras de ánimo, en forma de texto, versículos bíblicos o imágenes.
» Administra un blog en el cual tú y los miembros de tu Escuela Sabática puedan compartir experiencias de fe y publicar historias que den ánimo espiritual. De vez en cuando, reúnanse para orar juntos y afirmar su fe en Dios.

LECTURA ADICIONAL
Santiago 2:14-25; Mateo 5:5.
Elena de White, Profetas y reyes, cap. 39 (“En la corte de Babilonia”); cap. 44 (“En el foso de los leones”).

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*