Lección 2 | Joven | El Gran Conflicto | Escuela Sabática | El libro de Job


PARA ESTA SEMANA: Job 1:1-12; Zacarías 3:2; Mateo 4:1; Ezequiel 28:12-16; Romanos 3:26; Hebreos 2:14.

TEXTO CLAVE: “El ángel del Señor le dijo a Satanás: ‘¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén! ¡Que el Señor te reprenda, Satanás! ¿Acaso no es este hombre un tizón rescatado del fuego?'” (Zac. 3:2).

PREVIEW Nadie está exento de los engaños de Satanás. Pero, a menudo, nuestro orgullo hace que creamos que nunca debiéramos tener que pasar por momentos difíciles. Es entonces que caemos en el engaño del enemigo y entramos en un juego peligroso, en el que con seguridad perderemos. Satanás es persistente; esperó cuarenta días para tentar a Jesús. No es diferente con nosotros. Nos prueba haciendo que confiemos en nuestra fuerza. Sin embargo, cuando dependemos de la Palabra de Dios, a través de la ayuda del Espíritu Santo, podemos hacerle frente al enemigo en el nombre de Dios. Job, conocido en Uz como un hombre acaudalado, y admirado en las cortes celestiales como un hombre justo, intachable, se convirtió en el obje­tivo de Satanás para una muerte temprana. Job perdió a sus hijos, su salud, sustento y todas sus riquezas. Hasta su esposa y sus amigos más cercanos le provocaron gran dolor. Cubierto de llagas que le provocaban un dolor agonizante, su muerte parecía inevitable. Pero Job, a través de los ojos de la fe vio a Jesús, su Redentor. Jesús hizo el sacrificio más grande en la cruz; por eso, debiéramos estar dispuestos a dar nuestras vidas por su causa. En todo el mundo hay calamidades. Pero cuando miramos más allá de nuestro sufrimiento actual, vemos la esperanza que tenemos en Cristo. Entonces podremos decir con Martín Lutero: “Nos pueden despojar de bienes, nombre, hogar, el cuerpo destruir, mas siempre ha de existir de Dios el Reino eterno”. 

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Category:

Jóvenes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*