Lección 2 | El Gran Conflicto | Escuela Sabática Power Point


1. Lección 2 para el 8 de octubre de 2016

2.  El Gran Conflicto.  El comienzo del Conflicto.  El Conflicto en la Tierra.  El Conflicto en la historia de Job.  Un pequeño cielo en la Tierra.  El conflicto en el Cielo.  El final del Conflicto. El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job.

3. «Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?» (Job 1:9) El libro de Job presenta a Satanás poniendo en tela de juicio las decisiones de Dios. ¿Quién es este personaje que se atreve a criticar a Dios? Isaías 14:12-14; Ezequiel 28:12-16. Inexplicablemente, un ser perfecto se enorgulleció de su perfección. Su vanidad llegó al extremo de querer ponerse en el lugar de Dios. Pablo llama a esto el «misterio de iniquidad» (2ª de Tesalonicenses 2:7). El orgullo y la vanidad son males de los que debemos guardarnos especialmente. Así, no caeremos «en la condenación del diablo», menospreciando la Ley de Dios como lo hizo Satanás (1ª de Timoteo 3:6)

4. «Es imposible explicar el origen del pecado y dar razón de su existencia. Sin embargo, se puede comprender suficientemente lo que atañe al origen y a la disposición final del pecado, para hacer enteramente manifiesta la justicia y benevolencia de Dios en su modo de proceder contra todo mal. Nada se enseña con mayor claridad en las Sagradas Escrituras que el hecho de que Dios no fue en nada responsable de la introducción del pecado en el mundo, y de que no hubo retención arbitraria de la gracia de Dios, ni error alguno en el gobierno divino que dieran lugar a la rebelión. El pecado es un intruso, y no hay razón que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldría a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o señalar la causa de su existencia, dejaría de ser pecado» E.G.W. (El conflicto de los siglos, pg. 484)

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*