Lección 13 | Viernes 30 de marzo 2018 | Los resultados de la mayordomía | Escuela Sabática Joven

VIERNES 30 DE MARZO
“PARA QUE ELLOS PUEDAN VER LAS BUENAS OBRAS DE USTEDES…”
EXPLORA – MATEO 5:16 EN RESUMEN…
Así como la luna refleja la luz del sol, los cristianos en todo el mundo reflejan el amor de Dios mediante sus pensamientos, palabras y acciones. La manera en que nos preocupamos y mostramos amor a otros tiene más valor para las personas que saber que asistimos a la iglesia y cumplimos ciertas normas. La conexión con Dios es fundamental. Así como pones tu teléfono a cargar todos los días, tenemos que recibir el amor y la energía de Dios todos los días para servir a nuestros amigos que queremos que sean salvos. Es hora de establecer objetivos y poner en marcha tu plan de acción para salvar a tantas personas como sea posible. La vida es una batalla; seamos como Desmond Doss,* y digamos: “¡Señor, ayúdame a salvar a uno más!”
actividades sugeridas
» Piensa y ora por uno de tus amigos que todavía no ha aceptado a Jesús. Comprométete a pasar más tiempo con esa persona y a mostrarle cuán importante es a los ojos de Dios. » Filma tu clase de Escuela Sabática y otras actividades de jóvenes, y edítalo para que quede un video promocional que puedas publicar en las redes sociales y compartir con tus amigos no creyentes.
» Compon una “canción de los vasos’ sobre tu misión como mayordomo e interprétenla en tu grupo de jóvenes. (Es una canción y un ritmo con vasos plásticos duros en una mesa con muchas personas.)
» Busca en Internet ideas sobre cómo ser un buen mayordomo en la zona en que vives.
Únete a organizaciones locales o crea la tuya.
» Haz un póster para tu habitación que te recuerde tu misión en la tierra.
» Organiza un picnic para tus amigos de la iglesia y los que todavía no creen en Dios.
Pasen tiempo todos juntos y diviértanse con algunos juegos para conocerse mejor.
» Descarga este plan de lectura de la Biblia, fácil de usar como una guía para planear tu momento de devoción personal: https://goo.gl/b8NQSQ

LECTURA ADICIONAL
Génesis 39:4-6; 1 Pedro 4:10,11; 1 Timoteo 4:14-16; Proverbios 16:3.
Elena de White, El camino a Cristo, cap. 8, “El secreto del crecimiento”.
Elena de White, El Deseado de todas las gentes, cap. 86, “Vayan, adoctrinen a todas las naciones”.
Rick Warren, Una vida con propósito: ¿para qué estoy aquí en la tierra? Propósito N° 4: “Fuiste formado para servir a Dios”.
* Un soldado norteamericano adventista del séptimo día que nunca tocó su arma, cuya historia fue relatada en la película Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) (2016) y en el libro Desmond Doss. Objetor de conciencia (ACES, 2016).
Tatiana Kisakova, Denver, Colorado. EE. UU.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*