Sábado 20 de diciembre
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Hebreos 4:2; Salmo 130:3, 4; Lucas 15:11-32; Romanos 3:24-26; Hebreos 10:1-4; Apocalipsis 14:12.
PARA MEMORIZAR:
“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jer. 31:3).
EN NUESTRO ESTUDIO DE SANTIAGO, hemos considerado varios problemas relacionados con el evangelio, e hicimos algunas comparaciones con otros autores bíblicos. No siempre es fácil comprender claramente cómo combina Santiago con otras partes de la Escritura, especialmente en lo que afecta a algo tan central como el evangelio mismo, pero como vimos, lo hace. Y esto es también muy importante, porque el evangelio es el fundamento de nuestra comisión de los últimos días de predicar el “evangelio eterno […] a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo” (Apoc. 14:6).
En esta semana final, nos concentraremos en las preguntas básicas con respecto al “evangelio eterno”, que es la salvación por la fe, una creencia que enseña toda la Biblia, incluyendo Santiago.
El punto vital es recordar que la Biblia no se contradice, especialmente en algo tan fundamental como la salvación. Al terminar este trimestre, al mirar cómo se ve el evangelio en la Biblia, podremos ver mejor cómo Santiago aparece en este cuadro más amplio del plan de redención de Dios.

Home

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Henry 2 años ago

    Una amistad no adventista me esta pidiendo ayuda para su situación familiar.
    El y yo nos pusimos de acuerdo para orar todos los días a las 5:50 am y a las 5;50 pm de hoy en adelante y le pediremos a Dios por la restauración de su matrimonio y la recuperación de sus hijos. La esposa se fue del hogar con su hija y sus mellizos. Todos son evangélicos. Ella parece estar interesada en otro hombre según lo que el cree haber descubierto. Vivimos en un pueblo alejado en las montañas y prácticamente todos nos conocemos. Mi consejo fue que oráramos y que leyéramos antes de cada oración algo de la biblia y que alabemos a Dios al finalizar. Les pido que me ayuden a orar por esta familia dividida y que Dios pueda usarme para ayudarlos como el crea que sea correcto. Gracias.