Lección 12 | Viernes 23 de marzo 2018 | Mayordomía Práctica | Escuela Sabática Joven

VIERNES 23 DE MARZO
MAYORDOMIA PRÁCTICA
EXPLORA – MATEO 6:33 EN RESUMEN…
La mayordomea requiere compromiso y disciplina. Su aplicación es doble. Tienes que llenar hasta el borde para poder derramar. A pesar de las distracciones diarias de la tecnología y las demandas de la vida, somos llamados a reducir la velocidad y visualizar las cosas desde una perspectiva horizontal y vertical. La vida es más que la búsqueda del éxito terrenal. Los desafíos reales yacen en la pregunta: “ ¿He usado mi tiempo invirtiendo en mi prójimo, mi amigo y mi familiar, para darles la cobertura de seguros de la vida eterna?” Es curioso que la mayordomía está centrada en los otros, pero, en el fondo, tienes que llenarte primero para poder compartir con otros.

ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Prepara un plan de acción para desarrollar un estilo de vida de mayordomía cristiana (quizás hacer esto te tome una semana o un mes. Un mes es un pequeño precio que pagar para poner en orden tu vida con Dios). ¿Qué dice tu plan? ¿Qué has dejado afuera? Comparte con otros tus ideas. Consigue un compañero y trabajen en equipo para poner sus planes en acción. ¡Comienza hoy!
» Pasa diez minutos cada día esforzándote por conocer algo nuevo sobre un amigo, colega o desconocido. Haz preguntas y escucha para entender las cosas desde su perspectiva. Al final de la semana, escribe todo lo que has aprendido y analiza cómo puedes usar tus talentos para ser de bendición en la vida de una persona.
» Comienza una rutina de ejercicio físico, aunque sean diez minutos al día. Un cuerpo saludable lleva a una mente saludable.
» Ve al parque o a un espacio verde para relajarte: elige un versículo bíblico y pídele a Dios que te muestre cómo ponerlo en práctica.
» Canta para niños o ancianos en un hospital o un asilo de ancianos.
» Involúcrate en un proyecto comunitario.
» Analiza tu caminar cristiano y escribe una oración bosquejando lo que disfrutas y las áreas que te gustaría que Dios mejorara.

LECTURA ADICIONAL
Jeremías 29:13; Salmo 90:10,12; Filipenses 4:8; 1 Corintios 9:24 al 27.
Elena de White, Consejos sobre mayordomía cristiana, cap. 23 (“ Los principios de la mayordomía”).

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*