Lección 12 | Viernes 22 de diciembre 2017 | Preparado | Escuela Sabática Joven

VIERNES 22 DE DICIEMBRE
PREPARADO
Explora | Romanos 12:1 En resumen…
En el Antiguo Testamento, Dios dice: “Adórenme a mí, no a los ídolos mudos. Además, por favor, sean compasivos con los pobres”. Él dice que castigará a quienes quebranten estas reglas.
Cuando trabajas para una aerolínea, eres obligado a usar la ropa y practicar la cortesía que representará a tus empleadores. No te vistes de uniforme para tratar de obtener un trabajo. Usas el uniforme porque obtuviste el trabajo. El Nuevo Testamento también nos convoca a mostrar lealtad a Dios y amabilidad los unos a los otros. Pablo describe nuestra obediencia como una respuesta al regalo de la salvación y una manera de representar a nuestro Señor y Salvador.
Actividades sugeridas
» Piensa en un aspecto de tu conducta cristiana que tus amigos no cristianos pueden considerar más difícil de entender. Escribe una explicación que esperas que los convenza a seguir la misma conducta. SI eres valiente, publícala en una red social.
» Ora por un enemigo. ¿Hay algo que puedas hacer por ese enemigo para amontonar “carbones encendidos sobre su cabeza”, como sugiere Pablo?
» Piensa en el mejor jefe que hayas tenido. Dedica un momento para mandarle un mensaje con una palabra de aprecio. Medita en cómo Jesús se asemeja a un buen jefe. ¿Realmente te parece que su carga es liviana, como se expresa en Mateo 11:29? ¿Por qué?
» Realiza una test de dones espirituales para ver cómo puedes servir de manera más eficaz a tu iglesia y comunidad.
» Prepara una ilustración gráfica que promueva la libertad religiosa, y publícalo en una red social.
» Organiza una actividad al aire libre (como una caminata) con un miembro de iglesia que no te parezca muy agradable. ¿Te hace cambiar tu actitud pasar tiempo con esa persona?
» Haz una lista de las personas que consideras tu prójimo. Escribe una canción que incluya todos los nombres y que pide a Dios que toque sus vidas.
Lectura adicional
2 Reyes 6:8-22; 1 Samuel 24.
Elena de White, El ministerio de curación, cap. 41 (“En el trato con los demás”). Laura Hillenbrand, Invencible (Punto de lectura, 2014).
C. S. Lewis, Cartas del diablo a su sobrino (RIALP, 2015).
Kim Peckham, Sharpsburg, Maryland, EE. UU.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*