Lección 12 | Sábado 16 de junio 2018 | ¿El fin del Tiempo? | Escuela Sabática Jóvenes

“En la frente llevaba escrito un nombre misterioso: LA GRAN BABILONIA, MADRE DE LAS PROSTITUTAS Y DE LAS ABOMINABLES IDOLATRÍAS DE LA TIERRA” (Apocalipsis 17:5)

SÁBADO 16 DE JUNIO

¿EL FIN DEL TIEMPO?

Introducción – 1 Reyes 18:1-40

El tema del Armagedón es duro, y puede despertar emociones incómodas al adentrarnos en un estudio profundo. Pero, respaldemos esa dura verdad con un absoluto: JESUCRISTO SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS, HASTA EL FINAL DEL TIEMPO. Las lecciones de este trimestre, por momentos, pueden resultar difíciles, pero Jesús nos dio una promesa mayor, de que no necesitamos temer. Lo que nos aguarda es mucho mayor que cualquier problema que este mundo podría imponernos.

Al estudiar historia, a menudo me choca la oscuridad y la crueldad de la humanidad. Me gusta buscar paralelos históricos que me ayuden a entender y a conectarme con los eventos de los últimos días. La Inquisición española, el Holocausto, el genocidio de Ruanda: ni siquiera puedo Imaginar tener que vivir ese tipo de experiencias. ¿Serán así los últimos días? ¿Peores? Todos estos sucesos nos han dejado grandes lecciones históricas.

Una reacción hacia la Inquisición ha sido una ofensiva contra los abusos del poder religioso. Después del Holocausto, gran parte del mundo ha desarrollado profundas visiones en contra de la crueldad humana, el racismo y el antisemitismo. Y, luego del genocidio de Ruanda, hubo una reconciliación nacional, que ha llevado a dos décadas de paz y una nueva ola de cristianismo en ese país. Eventos como estos nos muestran que existe un lado absolutamente correcto y uno incorrecto en la historia.

Primero de Reyes 18 nos cuenta una de esas historias. ¿Cómo debieron de haberse sentido los profetas de Dios al correr a esconderse en cuevas, señalados para la muerte? Jezabel buscó eliminar sistemáticamente a todos los seguidores de Dios. Es fácil pensar que para el pueblo de Israel era claro lo que debía hacerse, pero no deberíamos juzgar tan rápido. Ponernos firmes contra el mal o ser los únicos que permanecen firmes por Dios en este mundo no es tarea fácil. Elías mostró que tenían que decidirse por uno de los lados, en favor o en contra de Dios, y finalmente hubo una victoria en el monte Carmelo.

La vida hoy puede ser igual de difícil de pilotar. A veces es difícil diferenciar entre la verdad y las mentiras, en un mundo de bombardeos mediáticos y sensacionalismo. Pero la Biblia revela que podemos elegir un lado absoluto, que nos hará héroes de la historia.

====================================

Estudio diario de la Escuela Sabática para Jóvenes

Escuela Sabática de esta semana:

Lección 12: Babilonia y el Armagedón

Para el 23 de junio de 2018

Lecciones de Escuela Sabática – Segundo trimestre 2018

PREPARACIÓN para el tiempo del fin

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*