Lección 12 | Sábado 16 de diciembre 2017 | De qué lado estás | Escuela Sabática Joven

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta” (Romanos 12:2)

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE
DE QUÉ LADO ESTARÁS
Introducción | Romanos 9
Es un desafío para los cristianos que, en lugar de presionar a Dios para que esté de nuestro lado, nuestra oración debería ser que permanezcamos del lado de Dios a toda costa. Vivimos en un mundo en el cual enfrentamos muchos desafíos. El mundo quiere que hagamos las cosas de cierta manera. Nuestro Padre celestial también quiere que sigamos sus instrucciones divinas.
En Efesios 6:11, Pablo les ruega a los cristianos que se pongan “toda la armadura de Dios” para poder permanecer firmes contra los poderes del mundo. Así como nuestros padres terrenales, Dios es nuestro Padre. Si estamos del lado de nuestros padres, haremos todo lo que ellos quieran que hagamos. Además de amarlos, los apreciaremos, tendremos confianza en ellos, los respetaremos y seguiremos sus consejos. Guiado por el Espíritu Santo, Pablo conocía los desafíos que los cristianos enfrentaban en su tiempo. Él hizo eco de este mensaje a la iglesia en Roma cuando escribió: “No se amolden al mundo actual” (Romanos 12:2).
Estos mensajes siguen siendo relevantes para nosotros en el siglo XXI. Satanás todavía es el pionero de la oscuridad, el príncipe del mundo. Por otro lado, Dios sigue siendo un Padre amante, siempre dispuesto y listo para salvar a sus hijos de las garras del enemigo. Él ha demostrado su amor por la humanidad ofreciendo a Cristo como el sacrificio máximo para obtener nuestra salvación (Juan 3:16).
Para estar del lado de Dios debemos hacer nuestra parte. Esto significa que emulamos la enseñanza de Pablo y aceptamos el consejo de Dios como está revelado en su Palabra. La manera en que vivimos debe amoldarse a las enseñanzas de la Biblia. La manera en que comemos, la manera en que nos relacionamos con las personas, la ropa que usamos, y todo lo que hacemos debe provenir del modelo que Dios nos presenta en su Palabra. Eso quiere decir que permanecemos obedientes a nuestro Padre en el cielo.
Esta semana aprenderemos lo que los cristianos debemos hacer para permanecer obedientes a las instrucciones de Dios. Al comentar la lección aprenderemos diferentes maneras de mejorar nuestras obras, para que nuestra fe en Dios pueda ser completa. Esto, al final, nos ayudará a vencer el mal con el bien.
Jackline Achieng, Nairobi, Kenia

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*