Lección 12 | Martes 19 de diciembre 2017 | Nuestra salvación está cerca | Escuela Sabática Joven

MARTES 19 DE DICIEMBRE
NUESTRA SALVACIÓN ESTÁ CERCA
Testimonio | Romanos 13:14
Cada día que pasa se acerca el día del retorno de nuestro Señor. Al mismo tiempo, el enemigo sigue dándose cuenta de que sus días están contados. El enemigo trabaja muy duro para lograr sus objetivos en el gran conflicto. Necesitamos a Dios más que nunca antes.
Elena de White ofrece una importante lección acerca del estado del mundo: “Me fue mostrada la condición del mundo, que está colmando rápidamente su copa de iniquidad. Violencias y toda clase de crímenes llenan nuestro mundo, y Satanás emplea todos los medios para popularizar delitos y vicios degradantes. La juventud que recorre las calles está rodeada de avisos y noticias de crímenes y pecado, presentados en alguna novela o en algún teatro. Su mente se familiariza con el pecado. La conducta que siguen personas bajas y viles les es recordada de continuo en las noticias de los periódicos del día, y todo lo que puede excitar la curiosidad y despertar las pasiones animales se presenta mediante historias emocionantes y excitantes.
“Publicaciones procedentes de intelectos corrompidos envenenan la mente de millares de habitantes de nuestro mundo. El pecado no les parece excesivamente pecaminoso. Oyen y leen tanto con referencia a los crímenes y vilezas degradantes, que su conciencia, antes tierna y capaz de horrorizarse, se embota de tal manera que se espacia ávidamente en los dichos y hechos de hombres viles y bajos.”1
Sin embargo, en medio de una flagrante decadencia moral y social que nos rodea, hay esperanza. ” ‘Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre’ [Lucas 17:26], Dios tendrá un pueblo celoso para las buenas obras, firme en medio de las contaminaciones de esta época de degeneración. Habrá un pueblo cuyos miembros se aferrarán de tal manera a la fuerza divina que podrán resistir a toda tentación. Los malos anuncios que se ven en carteles llamativos pueden tratar de hablar a sus sentidos y corromper su mente, pero estarán de tal manera unidos con Dios y los ángeles que serán como quienes no ven ni oyen. Tienen que hacer una obra que nadie puede hacer por ellos, la cual consiste en pelear la buena batalla de la fe y echar mano de la vida eterna. No tendrán confianza en ellos mismos, ni suficiencia propia. Conociendo su debilidad, unirán su ignorancia a la sabiduría de Cristo, su debilidad a su fuerza”.2
1 Testimonios para la iglesia, tomo 3, p. 518. | 2 Ibid.
Para pensar y debatir
¿Qué recursos ha provisto Dios para ayudarnos a luchar con el pecado en un mundo pecaminoso?
¿Cómo deberíamos prepararnos para vencer el mal en el mundo, que es su hogar?
Si supieras con certeza que Jesús vendrá el próximo mes, ¿qué cambiarías en tu vida y por qué? Si crees que necesitas cambiar estas cosas un mes antes de que venga Jesús, ¿por qué no deberías cambiarlas ahora? ¿Cuál es la diferencia?
Patíence Achieng’, Nairobi, Kenia

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*