Lección 12 | Domingo 17 de junio 2018 | Armagedón | Escuela Sabática Jóvenes

DOMINGO 17 DE JUNIO
ARMAGEDÓN
Logos – Apocalipsis 16:16 1 REYES 18:1-40
La palabra Armagedón deriva de dos palabras hebreas: har, que significa monte, o cadena montañosa; y Meguiddó, que era el nombre de una ciudad cananea que conquistó Josué. Según esto, la palabra Armagedón se puede traducir como “monte de Meguido”. Este nombre se refiere a una fortificación antigua construida por el rey Acab.
La ubicación física de las batallas tiene mucho simbolismo en la Biblia. Así como la misión de Elías fue llamar al pueblo de Israel a tomar una decisión absoluta a favor o en contra de Dios, nuestra iglesia también es llamada a llevar al mundo el mensaje del tiempo del fin, instándolo a tomar la misma decisión definitiva. Los tres embajadores de Satanás mencionados en Apocalipsis 16 van a todo el mundo, cumpliendo su misión de reclutar reyes, por lo que el campo de batalla es mucho más extenso que el monte Meguido literal. El campo de la batalla final del Armagedón es toda la Tierra, y tiene implicaciones universales.
¿Qué ves cuando sintonizas las noticias de hoy? ¿Qué tipo de cosas se transmiten en la televisión por la noche, por no mencionar la programación de la madrugada? Los partidarios de la “agenda anti Dios” nunca tuvieron una voz tan fuerte en este mundo. Son radicales y directos, pero también suaves y convincentes, con su mensaje que quiere llevarnos a dar la espalda a Cristo.
====================================
Estudio diario de la Escuela Sabática para Jóvenes
Escuela Sabática de esta semana:
Lección 12: Babilonia y el Armagedón
Para el 23 de junio de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Segundo trimestre 2018
PREPARACIÓN para el tiempo del fin

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*