Lección 11 | Sábado 6 de junio 2015 | Para memorizar | Escuela Sabática


Sábado 6 de junio
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Lucas 11:2; 1:32, 33; 18:16-30; 17:23, 24; Apocalipsis 21:1-3; Lucas 21:34-36.

PARA MEMORIZAR:
“Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios” (Luc. 13:29).

EL REINO DE DIOS ES UN TEMA IMPORTANTE y una prioridad significativa en las enseñanzas de Jesús. La frase aparece cerca de 50 veces en Mateo; 16, en Marcos; unas 40 veces, en Lucas; y unas 3 veces, en Juan. En todo lugar donde aparece –sea en el Padrenuestro, en el Sermón del Monte, o en sus otras predicaciones y parábolas−, el Reino de Dios es una expresión de lo que Dios ha hecho en la historia en favor de la raza humana con el problema del pecado, y con la conclusión definitiva y final de la gran controversia. El Reino de Dios es diferente de cualquier reino que el mundo haya conocido, porque no es un reino terrenal.
“El Reino de Dios no viene con exhibiciones externas. Viene mediante la dulzura de la inspiración de su Palabra, la obra interior de su Espíritu y la comunión del alma con el Ser que es su vida. La mayor demostración de su poder se advierte en la naturaleza humana llevada a la perfección del carácter de Cristo” (MC 23).
Esta semana nos concentraremos en este tema, especialmente como aparece en Lucas.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*