Lección 11 | Lunes 11 de diciembre 2017 | “Usted ha sido seleccionado” | Escuela Sabática Joven

LUNES 11 DE DICIEMBRE
“USTED HA SIDO SELECCIONADO”
Testimonio | Efesios 1:2-11
“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. […] En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad” (Efesios 1:2-11).
Toda la raza humana ha sido elegida. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
“En el concilio del cielo se hizo provisión para que los hombres, aunque fueran transgresores, no perecieran en su desobediencia, sino que, mediante la fe en Cristo como su sustituto y garantía, pudieran llegar a ser los elegidos de Dios, predestinados para la adopción de hijos por Jesucristo y para él, según el puro afecto de su voluntad. Dios quiere que todos los hombres se salven, porque se ha hecho una amplia provisión para pagar el rescate del hombre, mediante su Hijo unigénito. Aquellos que perezcan, perecerán porque rehusarán ser adoptados como hijos de Dios a través de Jesucristo. […] Los escogidos son quienes son elegidos por medio de Cristo para la santificación del espíritu y para creer en la verdad.
“La invitación se ofrece a todos: ‘Vengan a mí todos ustedes [nadie queda excluido] que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso’. […] Jesús agrega: ‘Al que a mí viene, no lo rechazo’. […]
“Quienes responden al llamado de Cristo, a través de la soberana misericordia de Dios, son escogidos para ser salvos como hijos obedientes de Dios. Sobre ellos se manifiesta la gracia gratuita de Dios, el gran amor con el cual nos ha amado. El Padre expresa su amor sobre su pueblo escogido, que vive en medio de los hombres, porque aceptan la redención que Cristo les ha comprado con su propia sangre preciosa. Todos los que se humillen como un niñito, que reciban y obedezcan la Palabra de Dios con la simplicidad de un niño, estarán entre los escogidos de Dios”.*

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*