Sábado 28 de febrero
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Proverbios 25:2, 3; Proverbios 26:11, 12; 1 Corintios 1:20, 21; Proverbios 26:13-16; Proverbios 27:5, 6.
PARA MEMORIZAR:
“No te alabes delante del rey, ni estés en el lugar de los grandes” (Prov. 25:6).
Detrás de la serpiente brillante, que pronuncia palabras dulces y que parece preocupada por la felicidad de Eva, se esconde el enemigo que maquina su muerte (Gén. 3:1-6). Disfrazado como “un ángel de luz”, Satanás prepara las trampas más peligrosas para la humanidad (2 Cor. 11:14). Aún más peligrosa y engañosa es la pretensión propia; cuando pretendemos ser lo que no somos, terminamos haciendo trampas a otros, y aun a nosotros mismos.
Hay diferentes maneras de engañar. Una de las más comunes es por medio del lenguaje. Algunos de los proverbios de esta semana tratan con palabras, palabras mentirosas, palabras de adulación, palabras bonitas que usan sonidos agradables y sentimientos maravillosos para encubrir intenciones y pensamientos feos. Necesitamos ser cuidadosos no solo acerca de lo que decimos a otros, sino acerca de cómo interpretamos lo que otros nos dicen. Tal vez, el mensaje de esta semana podría resumirse de este modo: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” (Mat. 10:16).

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*