Lección 10 | Miércoles 6 de marzo 2019 | Aceptar su provisión | Escuela Sabática Jóvenes

MIÉRCOLES 6 MARZO
ACEPTAR SU PROVISIÓN
Cómo hacer: Mat. 13; Apoc. 14
La expiación de Cristo en la cruz es un ofrecimiento de salvación para todo aquel que esté dispuesto a aceptarlo. Imagina a alguien que se está ahogando en un lago cuando, de repente, un salvavidas es arrojado a su alcance. La opción de rescate está disponible, y ahora le queda al individuo que se está ahogando el estirarse y aferrarse al salvavidas. En los últimos eventos del Gran Conflicto, Dios presenta un mensaje final de misericordia para el mundo entero y así le da la oportunidad de ser salvo.
En el tiempo del fin, Dios tiene un proceso de clasificación para descubrir quién se ha aferrado de ese salvavidas y quién no. Así como hay industrias que someten sus productos a controles de calidad, aquellos que son malos serán separados de los buenos. ¿Cómo podemos asegurarnos de aceptar su provisión y rehusar la marca de la bestia? Aquí hay algunas sugerencias.
Estudia la Biblia (Sal. 119:11): Hay una tormenta de doctrina falsa lista para engañar a cualquiera que no estudie diligentemente su Biblia. Estadísticas alarmantes revelan que el 80 % de los cristianos no estudia su Biblia. Debemos tener una buena comprensión de las Escrituras para no ser alejados por doctrinas erróneas. La mejor manera de discernir entre la verdad y el error es estar tan familiarizados con la verdad que, cuando un mínimo atisbo de error se presente, podemos notar fácilmente la diferencia.
Enfócate en Jesús (2 Cor. 3:18): Una razón por la que podemos llegar a rechazar la salvación es porque amamos el pecado. Al contemplar al Cordero de Dios en la cruz del Calvario, nos enamoraremos más de él y las cosas de este mundo no tendrán valor. Se nos aconseja que dediquemos una hora de meditación cada día en la contemplación de la vida de Cristo, en especial de las escenas finales.1
Espera con ansias la segunda venida de Jesús (Luc. 12:35-40): En 2 Pedro 3 aprendemos que al final del tiempo habrá muchas dudas en cuanto a la segunda venida de Jesús. Si tenemos una comprensión correcta de los tiempos en que vivimos, nuestro corazón estará lleno de gozo al esperar con anhelo la segunda venida de Jesús; y será difícil que las dudas y el desánimo nos roben nuestra bendita esperanza y nos vuelvan perezosos en nuestra devoción por Dios.
Vela y ora (Mat. 26:41): Al acercarse el fin, el pueblo de Dios se enfrentará a una tremenda cantidad de tentaciones y engaños. Nuestra única salvaguarda está en depender de la habilidad de Dios para sacarnos adelante.
Entrégate (Prov. 23:26): Como niños pequeños que no pueden utilizar herramientas eléctricas peligrosas, no podemos poseer nuestro propio corazón. Debemos entregárselo a Dios. El engaño más grande proviene de adentro (Jer. 17:9).
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes
Lecciones de Escuela Sabática Joven
Lección 10: Para el 9 de marzo de 2019
EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*