Lección 10 | Martes 5 de marzo 2019 | Hombres fieles | Escuela Sabática Jóvenes

MARTES 5 MARZO
HOMBRES FIELES
Testimonio: Apoc. 14:6-12
“El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel que abarca los mensajes del primero y del segundo ángel Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración, con el fin de comprender estas grandes verdades: y nuestro poder para aprender y comprender será esforzado hasta el extremo”.
“Debía realizarse una gran obra de reforma para preparar a un pueblo que pudiese subsistir en el día de Dios. El Señor vio que muchos de los que profesaban pertenecer a su pueblo no edificaban para la eternidad y, en su misericordia, iba a enviar una advertencia para despertarlos de su estupor e inducirlos a prepararse para la venida del Señor.
“[…] La primera de esas advertencias anuncia el juicio inminente. El profeta vio a un ángel ‘volando en medio del cielo, teniendo un evangelio eterno que anunciar a los que habitan sobre la tierra, y a cada nación, y tribu, y lengua, y pueblo: y dice a gran voz: ¡Temed a Dios y dadle gloria; porque ha llegado la hora de su juicio; y adorad al que hizo el cielo y la tierra, y el mar y las fuentes de agua!’ (Apoc. 14:6,7, VM).
“Se dice que este mensaje es una parte del ‘evangelio eterno’. La obra de predicar el evangelio no ha sido encargada a los ángeles, sino confiada a los hombres. En la dirección de esta obra se han empleado ángeles santos y ellos tienen a su cargo los grandes movimientos para la salvación de los hombres; pero la presente proclamación del evangelio es llevada a cabo por los siervos de Cristo en la Tierra.
“Hombres fieles, obedientes a los impulsos del Espíritu de Dios y a las enseñanzas de su Palabra, iban a pregonar al mundo esta advertencia. Eran los que habían estado atentos a la ‘firme… palabra profética’, la ‘lámpara que luce en un lugar tenebroso, hasta que el día esclarezca, y el lucero nazca’ (2 Ped. 1:19, VM). Habían estado buscando el conocimiento de Dios más que todos los tesoros escondidos, estimándolo más que ‘la ganancia de plata’, y ‘su renta’ más ‘que el oro’ puro (Prov. 3:14, BJ). Y el Señor les reveló los grandes asuntos del Reino. ‘La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto’ (Sal 25:14, RVR)”.2
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Qué cosas estamos haciendo que no “edifican para la eternidad”?
¿Por qué es tan importante que se le haya confiado al hombre la proclamación del evangelio? ¿Qué podríamos estar pasando por alto los cristianos al no cumplir con nuestra responsabilidad?
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes
Lecciones de Escuela Sabática Joven
Lección 10: Para el 9 de marzo de 2019
EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*