Lección 10 | Jueves 7 de marzo 2019 | Las últimas páginas: del temor a la esperanza | Escuela Sabática Jóvenes

JUEVES 7 MARZO
LAS ÚLTIMAS PÁGINAS: DEL TEMOR A LA ESPERANZA
Opinión: 2 Tim. 1:7; Apoc. 1:3; 12:12
Creemos firmemente que ahora estamos viviendo en el tiempo del fin. En el libro del Apocalipsis, recibimos la bendición de tener acceso al plan de Dios en desarrollo y a los eventos relacionados con su Segunda Venida. Personalmente, el estudio del Apocalipsis no siempre ha sido una prioridad en mi vida devocional. Cuando era más joven, me parecía atemorizador y abrumador, y solo lo leía con todas las luces prendidas. Al crecer en mi comprensión de Cristo y de su amor, me di cuenta que, en el Apocalipsis, Jesús está revelando la mejor parte de nuestra historia: el final. ¿Alguna vez estabas leyendo una historia realmente buena y luego decidiste no terminarla? Eso parece bastante poco probable. Si nos gusta tanto el comienzo y el medio de la Biblia (lo suficiente como para basar en ellos nuestra vida y llamarnos cristianos), entonces deberíamos estar aún más emocionados por explorar y comprender el final también.
El Apocalipsis señala al futuro, cuando podremos vivir en perfecta armonía con Dios por toda la eternidad. Sin embargo, para que se cumpla el propósito de Dios, se requiere una transformación completa de este mundo: de uno de pecado y destrucción, donde ha sido dejada en claro la intención de Satanás, a uno de amor y perfección, donde el carácter de Dios es completamente vindicado. Cuando lo vemos en el contexto del amor de Dios por nosotros, podemos entender que su plan es redentor. Quizás algunos de nosotros tememos el futuro a causa de la incertidumbre pero, en el Apocalipsis, Dios nos ha mostrado el futuro para darnos una esperanza y una paz que nos sostendrán y nos ayudarán a sobrellevar momentos difíciles.
Ya sea adormeciéndonos en un estado de complacencia o tergiversando el mensaje para que tengamos demasiado miedo de leerlo, Satanás se esfuerza mucho para convencer a los cristianos de no abrir y estudiar el libro del Apocalipsis. Sin embargo, en Apocalipsis 1:3, Cristo nos promete que recibiremos una bendición si nos enfocamos en el estudio de las profecías y las palabras escritas en ese libro. Entonces, es de vital importancia que naveguemos y entendamos el contenido de sus páginas, con confianza en el plan de Dios para nuestro éxito futuro. Avancemos, sin miedo, con la seguridad de que nuestro Dios reina en lo alto y que nuestro futuro está asegurado.
PARA PENSAR Y DEBATIR
El libro del Apocalipsis tiene algunos momentos intensos. ¿Cómo podemos presentar la verdad de aquellos elementos mientras mantenemos el amor de Dios en el centro de la historia?
¿De qué forma podemos hacer del estudio del Apocalipsis una parte integral de nuestra vida devocional, a fin de estar mejor preparados para enfrentar las incertidumbres de vivir en el tiempo del fin?
=============================
Escuela Sabática para Jóvenes
Lecciones de Escuela Sabática Joven
Lección 10: Para el 9 de marzo de 2019
EL EVANGELIO ETERNO DE DIOS
1er. Trimestre 2019 – El libro de Apocalipsis
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*