Lección 1 | Sábado 31 de marzo 2018 | Ni ansiedad ni ensimismamiento | Escuela Sabática Jóvenes

“Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús” (Apoc. 12:17).

SÁBADO 31 MARZO
NI ANSIEDAD NI ENSIMISMAMIENTO
Introducción – Heb. 12:2
Honestamente, creo que no podría sobrevivir al tiempo del fin… -dijo Samantha recostándose contra la puerta de nuestra habitación.
-¡No quiero vivir ese tiempo! Espero que Dios me permita morir antes. Era un viernes de noche, y Samantha y yo estábamos en el segundo año del secundario. Recién habíamos vuelto de un seminario de Apocalipsis a la residencia de señoritas. Comencé a reír cuando me dijo eso, pero me detuve cuando vi su mirada. -Oh -dije, y me senté en mi cama-, Sam, pienso que podrías… ¡Estarías bien!
-No -dijo ella abriendo un cajón y tomando su pijama-. Lo digo en serio. En serio. No. ¡Ya no quiero pensar en eso!
Para mí, escuchar sobre los eventos de los últimos días siempre era algo emocionante. Lo imaginaba como una película distópica en la que soy la heroína: cultivando la tierra, haciendo mi propia ropa, encendiendo fuego con pedernal y eslabón. Mi cabello estaría enredado: mi rostro, sucio. Pero, comparada con el paisaje desértico, me vería hermosa.
Pero Samantha no parecía pensarlo de este modo. Quizá se imaginaba el tiempo del fin más como una película de terror: la oscuridad, las sombras, la música aterradora que suena más fuertejusto antes de que suceda algo malo…
No sé exactamente de qué manera lo pensaba Samantha; pero sé que ninguna de nuestras perspectivas, ni su ansiedad ni mis “lentes rosa” ayudaban mucho. “No se angustien por el mañana”, dice Jesús en Mateo 6:34. Y, aunque Jesús no nos amonesta específicamente en contra de soñar despiertos y protagonizar una “versión adventista” de una película apocalíptica, Hebreos 12:2 nos anima a que “fijemos la mirada en Jesús”.
Y ese es nuestro objetivo, al estudiar la descripción de la Biblia del tiempo del fin: fijar nuestra mirada en Jesús y tenerlo a él en el centro de nuestra fe. Hacer esto nos permitirá ahondar más en los textos bíblicos de esta semana sin que nuestra motivación sea la ansiedad o el ensimismamiento. Al leer la historia bíblica sobre el origen del pecado y del Conflicto Cósmico, mantengamos nuestros ojos en Jesús, la hermosa y firme personificación del amor de Dios. Y, especialmente, quienes nos sentimos como se sentía Samantha recordemos la promesa de Jesús en Mateo 28:20: “Les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
Sarah Ventura, Winona, Minnesota, EE.UU.
====================================
Lección 1: Para el 7 de abril de 2018
El conflicto cósmico
Escuela Sabática para Jóvenes – Segundo trimestre 2018
PREPARACIÓN para el tiempo del fin

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*