Lección 1 | Jueves 5 de abril 2018 | El gran conflicto | Escuela Sabática Jóvenes

JUEVES 5 ABRIL
EL GRAN CONFLICTO
Opinión – Efe. 4:11-16.
¿Qué debemos hacer ante fuertes diferencias de opinión? En la lección de esta semana, ¿dónde debería estar el enfoque de la iglesia, al hablar del Gran Conflicto? ¿En Jesús o en doctrinas distintivas? Algunos declaran que la Iglesia Adventista ha perdido de vista la visión central del carácter de Jesús, y se ha concentrado demasiado en una teología de un “orden superior” y ha descuidado, en ese proceso, los temas más fundamentales del pensamiento cristiano. Otros no están de acuerdo con esto, y declaran que esa teología es lo que hace única a la Iglesia Adventista. Refutan aseverando que la teología descansa sobre los temas fundamentales del carácter y la misión de Jesús, y que orientarse únicamente sobre esos temas básicos llevaría a diluir el pensamiento religioso y perder nuestra identidad como pueblo remanente.
Ambas partes mencionan puntos válidos. Por un lado, muchos adventistas parecen un poco confundidos sobre asuntos básicos del ministerio de Jesús. Para evaluar tu propia comprensión, piensa sobre cuán cómodo te sientes al contestar estas dos preguntas: 1) ¿De qué manera el evangelio impacta en tu vida? 2) ¿De qué manera el sábado impacta en tu vida?
Sin embargo, ¿desea Dios que tengamos una fe superficial? Temas de un orden superior como la Expiación, el Santuario, los libros de Daniel y Apocalipsis y los escritos de Elena de White nos ofrecen mucho espacio para crecer, y ¿no es la voluntad de Dios que crezcamos en nuestra relación con él? (cf. Efe. 4:11-16).
Realmente creo que podemos -y deberíamos- detener estas discusiones absurdas. Ninguna de las opiniones presentadas está en conflicto con la otra, pero si continuamos tratándolas como mutuamente exduyentes obramos contra los propósitos que tiene Dios para nuestro bien. Nuestra iglesia discrepa consigo misma innecesariamente; esto solo logra que nos dividamos más y más.
El Gran Conflicto constituye una historia acerca de Jesús; él es el centro de todo. También es una historia antigua, con muchos episodios, personajes y lecciones; aprovechémosla íntegramente. Discrepemos cuando sea importante. Aprendamos a amarnos unos a otros como él nos ha amado.
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿De qué tres maneras puedes mostrar amor y respeto hacia personas con las que no estás de acuerdo? ¿Cómo puedes responder si eligen no mostrarte respeto?
¿Cuáles son los mayores causantes de desacuerdos dentro de la iglesia en los ámbitos local, nacional e internacional? Sé específico.
¿Crees que el punto medio siempre es el mejor camino? ¿Cómo podemos saber cuándo permanecer firmes en las creencias, sin importar las consecuencias?
David Deemer, Loma Linda, California, EE.UU.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*