Joven | Viernes 7 de julio 2017 | La opinión de Dios opaca la del mundo | Escuela Sabática

VIERNES 7 JULIO

LA OPINIÓN DE DIOS OPACA LA DEL MUNDO

Explora | Gál. 1 En resumen…

Como ¡lustra la lección de esta semana, Pablo escribió esta carta para hacer entenderles a los gentiles que este mensaje no fue Ideado por seres humanos. Dios inspiró las palabras y Pablo las pronunció. No era el mensaje de Pablo, era el de Dios. No tenemos por qué considerar las mentiras que la gente intenta hacernos creer, porque tenemos la Palabra de Dios y podemos compararlas con ella. Como dice Gálatas 1:10, la opinión de Dios es lo único que importa. No necesitamos agradar a este mundo ni creerle; solo necesitamos agradar a Dios, quien nos creó y nos ama sin importar quiénes seamos.

Actividades sugeridas

» Escribe un poema que hable de dejar que las distracciones y las mentiras de este mundo se desvanezcan, hasta que todo lo que importe sea Dios.

» Crea un collage de imágenes que represente las mentiras que te han dicho, y luego táchalas con una gran raya roja que te recuerde que la opinión que Dios tiene acerca de ti siempre debe ser más importante.

» Observa las aves mientras andas en bicicleta, caminas o conduces por la calle. Medita en cuán singulares son, y en el hecho de que, sin importar cuán extraña sea su conducta, nunca cambian, y Dios las acepta así como te acepta a ti.

» Comienza un estudio bíblico con algunos de tus amigos, y estudien la vida de personas como María Magdalena, que permitió que la opinión que Dios tenía de ella opacara la de todos los demás.

» Haz de Gálatas 1:10 tu oración diaria, para recordar que la Palabra de Dios y su opinión son todo lo que realmente importa.

Lectura adicional

1 Corintios 15:1-11; 1 Tesalonicenses 2:1-12.

Elena de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 36, “Apostasía en Galacia”.

Timothy Keller, Gálatas para ti (Poiema Publicaciones, 2014), capítulos 1, 2.

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*