Misionero 2 Bután

MÁS FUERTE QUE LOS DEMONIOS

Bindya es una adolescente que vive en una hacienda de producción de té en la India, cerca de Bután. Hace unos años, Bindya estuvo poseída por demonios. Cuando los demonios la dominaron, Bindya se quedó totalmente inutilizada.

¡No podía hacer nada! Era terrible. Entonces, dos caballeros adventistas visitaron la hacienda en donde vivía y trabajaba la familia de Bindya. Cuando aquellos desconocidos adventistas se enteraron del grave problema de Bindya, la fueron a visitar para orar por ella. Entonaron algunos cantos cristianos para la familia y luego oraron con ellos. Cuando los adventistas regresaron dos o tres semanas después, vieron que Bindya estaba mejor. Oraron nuevamente por ella y pidieron a sus padres que confiaran en que el Señor del cielo la sanaría, pues solo él era más fuerte que los demonios que la atormentaban.

Un tiempo después, cuando un pastor adventista visitó a la familia, encontró a los padres de Bindya tan felices de que ella estuviera mejor que le pidieron que se llevara a la niña a su casa y que orara por ella hasta que estuviera completamente curada.

El pastor se llevó a Bindya a su casa, y el siguiente sábado la llevó a la iglesia. Ese día, Bindya les contó a todos los miembros de aquella iglesia adventista que Dios la había liberado de los espíritus malignos. Ella entregó su vida completamente a Jesucristo y pidió a sus nuevos amigos adventistas que oraran por ella. La iglesia respondió dedicándola a Dios. Bindya está hoy bautizada, y muchas familias de la hacienda en la que ella vive quieren saber más sobre ese Dios que es más fuerte que los demonios. Por favor, oren por ellos.

EL VERDADERO SABADO

David es un adventista del séptimo día que vive en Bután. En el lugar donde vive David, hay otras iglesias cristianas, pero ninguna adventista del séptimo día. En una ocasión en que estaba visitando a varias personas en sus casas, David conoció a Bora, un hombre que dirigía una iglesia cristiana de unos sesenta miembros. David le dijo que era adventista, y Bora sintió curiosidad por la religión de su nuevo amigo.

¿Quiénes son los adventistas del séptimo día y qué creen?, se preguntaba Bora. Los dos conversaron un rato, y David le explicó algunas creencias de los adventistas. Bora siguió sintiendo curiosidad, así que los dos comenzaron a estudiar juntos la Biblia. Bora descubrió el mandamiento del sábado, y después de estudiar la Biblia quedó convencido de que el séptimo día sábado es el día santo del Señor.

Cuando Bora se convenció de que el sábado es el día que dicen las Sagradas Escrituras en que debemos adorar a Dios, comenzó a compartir la maravillosa noticia con todos los que asistían a su iglesia. ¡Y toda su iglesia, en forma completa, decidió comenzar a adorar en el verdadero día de reposo! Ese fue un día muy feliz para todos los miembros de la iglesia de Bora. David también está encantado y feliz de poder hablar a estos nuevos guardadores del sábado sobre la Biblia.

* Cuando escribió estas dos historias, Deep B. Thapa era director de los proyectos de Misión Global en Bután.

 

CÁPSULA INFORMATIVA

  • El Reino de Bután es un país del sur de Asia ubicado al este del Himalaya. Hacia el norte se encuentra China, y limita al este, al oeste y al sur con la India. Bután es un país pequeño, con una superficie de 38.394 kilómetros cuadrados.
  • La capital de Bután es Timbu, una ciudad ubicada al oeste del país, a una altitud de 2.320 metros. Timbu es la ciudad más grande del país, con una población de 104.214 habitantes. En Timbu, no hay semáforos.
  • En Bután se hablan 2 4 idiomas. La lengua oficial es el dzongkha.

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*