Escuela Sabática | Viernes 17 de agosto del 2018 | Para estudiar y meditar | Lección Adultos

Viernes 17 de agosto
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
“Durante su vida en la Tierra, Cristo intentó sacar a los judíos de su exclusividad. La conversión del centurión y de la mujer sirofenicia son ejemplos de su obra directa al margen del pueblo reconocido de Israel. Ahora había llegado el momento de trabajar en forma activa y continuada entre los gentiles. Comunidades enteras de ellos recibieron el evangelio gustosamente y glorificaron a Dios por la luz de una fe inteligente. La incredulidad y la malicia de los judíos no desviaron el propósito de Dios; porque se injertó un nuevo Israel en el antiguo olivo. Las sinagogas se cerraron frente los apóstoles; pero las casas particulares se abrieron de par en par para ser usadas, y los edificios públicos de los gentiles también se utilizaron para predicar la palabra de Dios” (LP 51).
“En todos sus esfuerzos misioneros, Pablo y Bernabé procuraban seguir el ejemplo de Cristo de voluntario sacrificio y fiel y fervorosa labor en bien de las almas. Siempre despiertos, celosos e infatigables, no tomaban en cuenta su personal inclinación y comodidad, sino que en incesante actividad y orando anhelosamente sembraban la semilla de verdad. Al propio tiempo, tenían mucho cuidado de dar valiosísimas instrucciones prácticas a cuantos se decidían en favor del evangelio. Este fervor y piadoso temor producía en los nuevos discípulos una duradera impresión acerca de la importancia del evangelio” (HAp 151).

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Reflexiona en la historia de la deserción de Juan Marcos cuando las cosas se pusieron difíciles. Pablo y Bernabé más adelante discutieron por Juan Marcos, cuando Bernabé quería volver a usarlo y Pablo no (ver Hech. 15:37). Sin embargo, años después Pablo escribió: “Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio” (2 Tim. 4:11). ¿Qué lecciones podemos aprender con respecto a quienes, en determinadas circunstancias, resultan ser infieles a su llamado?
2. Repasa la respuesta de Pablo y Bernabé a los listrenses cuando los confundieron con dioses (Hech. 14:14-18). ¿Cómo podemos responder cuando estamos tentados a atribuirnos algo que Dios ha hecho?
3. Lee Hechos 14:21 al 23. Sobre la base del ejemplo de Pablo y Bernabé, ¿qué podemos hacer individualmente y como iglesia para fomentar o fortalecer la fe de los nuevos conversos?
4. ¿Cómo podemos evitar que las tradiciones humanas, incluso las creencias que abrazamos durante mucho tiempo, se interpongan en el camino del progreso de la verdad, como los dirigentes religiosos que se oponían a Pablo?
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 7 – FOLLETO ADULTOS
Esta semana estudiaremos la lección 7 – El primer viaje misionero de Pablo
Para el 18 de agosto del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Carlos Martin

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*