Escuela Sabática Lección en Audio

Lección 8: Para el 19 de agosto de 2017

DE ESCLAVOS A HEREDEROS

 

Sábado 12 de agosto:

Domingo 13 de agosto
NUESTRA CONDICIÓN EN CRISTO:

Lunes 14 de agosto
ESCLAVIZADOS A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO:

Martes 15 de agosto
DIOS ENVIÓ A SU HIJO:

Miércoles 16 de agosto
LOS PRIVILEGIOS DE LA ADOPCIÓN:

Jueves 17 de agosto
¿POR QUÉ VOLVER A LA ESCLAVITUD?:

Viernes 18 de agosto
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:

PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Reflexiona un poco más en la idea de lo que significa, y lo que no significa, ser como niños en nuestro caminar con el Señor. ¿Qué aspectos de los niños debemos imitar con respecto a nuestra fe y nuestra relación con Dios? Al mismo tiempo, ¿en qué sentido podríamos estar llevando esta idea demasiado lejos? Comenta.
2. ¿Qué tienen los seres humanos que los hace tan temerosos de la idea de la gracia, la salvación solo por la fe? ¿Por qué será que muchas personas preferirían intentar lograr la salvación por sus propios medios, si fuera posible?
3. Como clase, repasen la pregunta final del estudio del día jueves. ¿De qué modo podemos, como adventistas del séptimo día, quedar atrapados por algún tipo de esclavitud de la que hayamos sido liberados, en teoría? ¿Cómo podría ocurrirnos esto, cómo nos daríamos cuenta y cómo podríamos ser liberados?
RESUMEN: En Cristo, hemos sido adoptados en la familia de Dios como sus hijos e hijas. Como hijos de Dios, tenemos acceso a todos los derechos y los privilegios que conlleva una relación de familia como esa. Relacionarnos con Dios solamente sobre la base de reglas y normas sería necio. Sería como un hijo que desea renunciar a su posición y herencia para convertirse en esclavo.