Escuela Sabática Jóvenes | Viernes 6 de julio del 2018 | Las acciones sabias de Jesús

VIERNES 6 JULIO
LAS ACCIONES SABIAS DE JESÚS
Explora – Hech. 1:21-23,26.

EN RESUMEN…
Lo que Jesús quería era que sus amados fueran salvos. Trató de prepararlos para lo que vendría, de todas las formas que pudo, y eligió a las personas que pensó que serían las mejores para cada tarea que quería completar. Así es como Matías fue elegido para reemplazar a Judas cuando se reveló que aquel no sería capaz de completar la misión de la profecía. Los discípulos no tuvieron mucho tiempo para analizar la razón de todo lo que había sucedido, solo tenían tiempo para evaluar el asunto y encontrar una solución. Todo lo que hace Jesús es por una buena razón, incluso si otros no pueden entender completamente ese motivo. Mucho de lo que Cristo hace puede ser muy confuso, pero cuando está hecho, quien está dispuesto a entenderlo puede comprender.
Pedro se puso en pie y trató de explicar a los más cercanos a Jesús lo que él mismo entendió sobre lo que estaba sucediendo. Los apóstoles ahora estaban inmersos en una misión dada por Dios, y dependía de ellos, en ese momento, esparcir y dar a conocer a otros lo que sabían sobre el Hijo de Dios, para que los demás también pudieran ser salvos.

ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Piensa en alguna manera en que puedas ser como los discípulos, y compartir tu conocimiento con alguien más, ya sea mediante un pequeño estudio bíblico o incluso una conversación casual con alguien que esté interesado.
» Escribe algunas cosas que has realizado como actos de servicio a otros, para alegrarte por tu servicio y motivarte a hacer más.
» Intenta no concentrarte tanto en el porqué de una situación. En lugar de eso, siéntate, evalúa y encuentra una solución razonable. La vida rara vez sucede según nuestros planes, y el arte de adaptarnos es algo que todos deberíamos dominar, aun por nuestro propio bien.
» Lee más secciones de la Biblia, especialmente las palabras de Jesús (algunas Biblias las resaltan en rojo), para tratar de conocer mejor a Jesús y entender sus acciones, cuando eso es lo más importante.
» Practica lo que predicas. Como pudimos ver esta semana, las acciones importan mucho más que las palabras. Si predicas algo, tendría sentido que lo que dices concuerde con tus acciones. No digas una cosa y hagas otra, porque eso no te mostrará como una persona confiable, y tendrás muchas menos oportunidades, como le sucedió a Judas.

LECTURA ADICIONAL
Elena de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 2 (“La preparación de los doce”) y cap. 3 (“La gran comisión”).

Lecciones de Escuela Sabática para Jóvenes
Esta semana:
Lección 1: Me seréis testigos
Para el 7 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*