Escuela Sabática Jóvenes | Viernes 5 de octubre 2018 | Uno en Él

VIERNES 5 OCTUBRE
UNO EN ÉL
Explora: Deut. 7:6,11
EN RESUMEN…
A veces, es fácil que los seres humanos nos sintamos solos: y nos puede parecer que no formamos parte de ningún grupo. En tales momentos, deberíamos recordar que nunca estamos solos: somos parte de una familia, una familia con una misión de llevar la “simiente- de Abraham. La familia comienza en nuestra vida personal y continúa en la iglesia. Los seres humanos son fuertes cuando están unidos con un propósito. Imagina cuánto más fuertes seríamos espiritualmente si permitiéramos que Dios trabajara cada día en nuestra vida. Él extiende a todos su invitación de misericordia y salvación. Está en nosotros aceptarla. ¿Permitiremos a Dios trabajar en nuestra vida, a fin de que también nosotros podamos ayudar a invitar a otros a conocer a Jesús? Más que nunca antes, los seguidores de Jesús debemos buscarlo a él, porque somos “un pueblo santo […], su tesoro especial” (Deut. 7:6, NTV). Elijamos ser uno en Jesucristo.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Escucha “Lado a lado”, de Heritage Singers, que nos invita a permanecer como uno, dondequiera que Jesús nos guíe, especialmente hacia nuestro destino final, que es el cielo. » Perdona a alguien que te haya agraviado en el pasado: si es posible, ora con esa persona para que puedan ser uno en Cristo.
» Escribe un poema o una canción que hable sobre estar unidos en Cristo.
» Organiza un retiro espiritual o una semana de oración para los hermanos de tu iglesia, cuya temática sea la unidad en Cristo.
» Piensa en dos o tres historias de la Biblia que hablen de la unidad. Escribe un corto resumen que resalte las partes de la historia que se centran en la unidad, cómo los distintos personajes aprendieron sobre la unidad y de qué modo puedes aplicar en tu propia vida lo aprendido.
» Ora por la unidad en tu hogar, tu iglesia local y la iglesia mundial. Especialmente, ora sobre cómo Dios puede querer trabajar en tu vida para ayudarte a ser una influencia que cree unidad cristiana.
LECTURA ADICIONAL
Juan 17:23: Efesios 4.
Elena de Whlte, Nuestra elevada vocación, p. 171.
Creencias de los adventistas del séptimo día, cap. 14 (“La unidad en el cuerpo de Cristo”).

ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 1 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 1 – La Creación y la caída
Para el 6 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*