Escuela Sabática Jóvenes | Viernes 24 de agosto del 2018 | Con los ojos fijos en la luz

VIERNES 24 AGOSTO
CON LOS OJOS FIJOS EN LA LUZ
Explora: Hech. 15:28.
EN RESUMEN…
Hemos visto cómo una pregunta pequeña como: ¿Es necesario ser circuncidado o no para ser miembro de la iglesia cristiana?” llevó a un debate enorme y a discordias dentro de la iglesia primitiva. Por medio de la Biblia y de los profetas. Dios nos ha mostrado, de manera simple, lo que su Ley requiere de nosotros. Cuando los seres humanos tratamos de agregar algo a la Ley o cambiarla para dar distinción a su religión o a sí mismos, la Ley de Dios se contamina con lo humano y, como consecuencia, genera discordias. En El progreso del peregrino, de John Bunyan, dicen a Cristiano que debe “siempre fijar sus ojos en la luz”. De esta forma evitaría caer en las trampas que se escondían en el camino. De la misma forma, cuando tengamos preguntas o debates saludables sobre asuntos espirituales, siempre debemos fijar nuestros ojos en Cristo y dejar que las cosas de este mundo lleguen a verse sin valor cuando seguimos lo que él indica a su iglesia.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Haz una caminata, siéntate al lado de un arroyo o en un campo, y contempla en silencio la belleza natural que te rodea. La naturaleza es el segundo libro de Dios y ayuda a calmar los nervios, y a reflexionar sobre cómo todo lo que Dios ha hecho obra de la forma en que él lo diseñó.
» Ten una conversación con Dios. Nada formal, solo comienza a hablarle y cuéntale sobre tu día o sobre alguna situación en particular, y pídele consejo.
» Crea una obra de arte, ya sea una pintura, un poema, un dibujo o una fotografía, y compártela con alguien que necesite un poco de ánimo.
» Lee lo que dice el Comentario bíblico adventista sobre la lección de esta semana. ¿Qué nuevas perspectivas te brinda sobre el manejo de conflictos que podrías aplicar en tu vida cuando enfrentes una dificultad?
» Evalúa la causa fundamental de algún conflicto determinado. ¿Cuál es la razón subyacente por la cual se originó este asunto? Comienza allí, y busca descubrir si se podría llegar a una solución entre las partes.
LECTURA ADICIONAL
Elena de White, El ministerio pastoral, cap. 48 (“Cómo solucionar problemas y resolver conflictos”).
Efesios 4:29-5:4; Filipenses 2:4.
Seth Shaffer, Collegedale, Tennessee, EE.UU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA JOVENES – LECCIÓN 8 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 8 – El concilio de Jerusalén
Para el 25 de agosto del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*