Escuela Sabática Jóvenes | Viernes 14 de septiembre 2018 | Reconocer los Obstáculos

VIERNES 14 SEPTIEMBRE
RECONOCER LOS OBSTÁCULOS
Explora: Juan 17:22,23.
EN RESUMEN…
Nadie puede negar que la unidad de la iglesia sea importante y necesaria para cumplir con la misión que se nos ha dado de difundir el evangelio. En Juan 17:22 y 23 vemos que la unidad no solo es esencial al trabajar juntos, sino también la unidad en sí misma es un testimonio de lo que Dios puede hacer en nuestra vida. Pablo se enfrentó a diferentes obstáculos al buscar la unidad de la iglesia: el profundo prejuicio hacia los gentiles, el orgullo nacional judío y un temor de ser perseguido, como resultado del inconformismo. Ora, para que Dios continúe obrando en nosotros, a fin de que seamos más semejantes a él; porque solo entonces podremos reunirnos en verdadera unidad como cuerpo de Cristo, predicando su Palabra y apresurando su Segunda Venida.
ACTIVIDADES SUGERIDAS
» Compara y contrasta las acciones de los judíos cristianos y de los judíos no cristianos al interactuar con Pablo. ¿Qué acciones causaron desunión, y por qué?
» Medita sobre algunas de las cosas con las que te has encontrado en casa, el colegio y el trabajo que hayan causado desacuerdos y desunión. ¿Cuáles fueron los motivos? ¿Cómo se pueden ver estas cosas en nuestras iglesias?
» Crea un diagrama de Venn para evaluar las diferencias y las similitudes entre la unidad y el conformismo. ¿Cómo podemos asegurarnos de sostener la unidad, y no el conformismo?
» Entrevista a personas en tu iglesia, y pregúntales qué tipo de cosas creen que contribuyen a la unidad y cuáles crean desunión. Intenta que propongan posibles soluciones. » Crea un collage de imágenes que muestren desunión. ¿De qué forma la unidad podría haber mostrado que Dios está obrando?
» Medita sobre la siguiente cita de Aiden W. Tozer en La búsqueda de Dios: “¿Se les ha ocurrido pensar alguna vez que cien pianos afinados todos con el mismo sintonizador, están automáticamente sintonizados unos con otros? Tienen el mismo tono, no porque hayan sido sintonizados unos con otros, sino porque todos fueron sintonizados por medio dei mismo sintonizador. Del mismo modo, cien personas, que están todas adorando a Dios con la mirada fija en Cristo, están perfectamente unidas unas con otras, mucho más que otras cien que al parecer adoran “unidas”, pero cada una con sus pensamientos puestos en cualquier parte”.
LECTURA ADICIONAL
Elena de White, Los hechos de los apóstoles, cap. 38 (“La prisión de Pablo”).
Isa i McGrath, Cedar Springs, Michigan, EE.UU.
=============================
Escuela Sabática – lección 11 – folleto Joven
Esta semana estudiaremos la lección 11 – Arresto en Jerusalén
Para el 15 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*