Escuela Sabática Jóvenes | Sábado 7 de julio del 2018 | ¿Dios nos promete poder? ¿Superpoderes?

“A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos. Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ahora ven y oyen” (Hech. 2:32,33).

SÁBADO 7 JULIO
¿DIOS NOS PROMETE PODER? ¿SUPERPODERES?
Introducción – Joel 2:28; Rom. 2:15; Efe. 6:12.
“Se puede suponer que seguir las idas y venidas de las últimas películas de superhéroes es una forma segura de publicar cosas en las que los lectores estarán interesados’. Una declaración así refleja cuán emocionantes han sido los últimos diez años para los nerds en todas partes, ya que Hollywood ha invertido miles de millones de dólares en contenidos que promueven a superhéroes que combaten males existentes y crecientes en el universo. Aunque ya era de interés para muchos en el pasado, ¿por qué esta nueva tendencia?
Como un gerente bancario que mira dentro de una caja fuerte. Dios sabe lo que hay dentro y de qué estamos hechos. Ya que la Biblia dice que todo está “escrito” en nuestros corazones, sabemos que hay algo más grande, un llamado de proporciones y potencial divinos, esperando que aceptemos y adoptemos lo que proviene de Dios.
Pablo nos recuerda, en Efesios 6:12, que la humanidad lucha no “contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”. El maligno toma la inocencia entre sus manos, y sabemos que lo hace para maltratar, matar y destruir a los que desconocen esta realidad.
El maligno se deja ver por todo lugar a nuestro alrededor, y Dios extiende su brazo cruzando el espacio y el tiempo para ayudar a sus criaturas necesitadas de él. “Después de esto, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes” (Joel 2:28).
Por generaciones, Dios ha puesto individuos en el momento indicado para mantener su luz en este mundo oscuro: pero fue hasta el día en que los seguidores de Cristo fueron visitados y recibieron poder de Dios y su Espíritu en ese aposento alto, que fueron capaces de combatir los males existentes y crecientes, al igual que en estos últimos días.
Entonces, ¿por qué aquella tendencia psicológica? ¿Por qué tanta fascinación con Superman o Iron Man?
Porque no estamos mirando a superhéroes del Olimpo al buscar inspiración, sino que en verdad, ellos son un recordatorio de nuestro propósito y son reflejos ficticios de nosotros mismos al mirarnos al espejo y recordar de quiénes somos realmente… ¡hijos de Dios!
Juan-José D. Garza. Washington D.C., EE.UU.
========================
Escuela Sabática lección para Jóvenes
Esta semana estudiamos la lección 2: El Pentecostés
Para el 14 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Hugo Lamela

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*