Escuela Sabática Jóvenes | Sábado 6 de octubre 2018 | El Fracaso de los montañistas

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (Prov. 9:10, RVR).
SÁBADO 6 OCTUBRE
EL FRACASO DE LOS MONTAÑISTAS
Introducción – Prov. 16:25
Con un mapa confiable en su mano, botas acordonadas, mochilas empacadas para las necesidades básicas, los buscadores de aventuras se reunieron en la base de la montaña. En la montaña, al final del sendero, estaba la utopía: un pedacito del Edén, con una cascada que caía en una pileta cristalina, adornada con una flora magnífica, lo mejor de la naturaleza. Unos pocos montañistas ansiosos estaban un poco apartados del grupo, un poco más cerca del comienzo del sendero, entusiasmados por el viaje que tenían por delante; y un poco molestos por la demora de sus amigos. Pronto, la caminata comenzó. La mayoría del grupo disfrutaba de la vista y la experiencia del viaje, y avanzaba lenta pero constantemente por el sendero. Nuestros montañistas, ansiosos, aceleraron su ascenso y pronto se habían separado del grupo. Sin embargo, su confianza en sus habilidades de montañismo y su aparente conocimiento del sendero evitó que sintieran miedo o perplejidad.
Pronto llegaron a una encrucijada. Un espíritu de duda permeó al grupo al dirimir qué camino debían seguir. ¿A la derecha o a la izquierda? Algunos querían esperar a los demás montañistas y consultar el mapa, pero otros, llenos de orgullo, pronto abandonaron ese pensamiento. Al final, cada grupo tomó caminos diferentes: algunos optaron por esperar, mientras que otros, dependiendo de su propia iniciativa, eligieron el camino que consideraban mejor y avanzaron… hacia su fracaso. Horas después, cansados, frustrados y solos, su autosuficiencia sucumbió a la realidad. Estaban perdidos.
El fracaso de los montañistas estuvo en su confianza propia, su autosuficiencia y su renuencia a consultar el mapa. Su conducta llevó a la desunión y la discordia que surgió entre ellos. La vida es como un sendero de montañismo; y Dios, el Cartógrafo principal, nos ha provisto de un mapa; su Santa Palabra y la santa Ley allí escrita. Dejar de lado su santa Ley (que da dirección divina) y confiar en uno mismo nos lleva a perdernos y a un caos seguro. Por otro lado, observar esta Ley lleva al final prometido, la vida eterna. Es la voluntad de Dios que elijamos esto último. Durante esta semana que comienza, buscaremos explorar en mayor profundidad la desobediencia espiritual, la confianza en uno mismo y su relación directa con la desunión dentro del cuerpo de Cristo.
Steven Ignacio, Arima. Trinidad y Tobago
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 2 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 2 – Causas de la Desunión
Para el 13 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*