Escuela Sabática Jóvenes | Sábado 21 de julio del 2018 | Más grande que tú mismo

‘Y la palabra de Dios se difundía: el número de los discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén, e incluso muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hech. 6:7).

SÁBADO 21 JULIO
MÁS GRANDE QUE TÚ MISMO
Introducción – Hech. 6:3,4.
En mi experiencia, he visto una y otra vez que Dios tiene un deseo inagotable de ponerme en situaciones aparentemente imposibles de resolver. Por ejemplo, justo después de concluir el colegio secundario, me envió a una isla remota en el Océano Pacífico para vivir como misionero, sin experiencia ni recursos. En circunstancias primitivas, enfrenté desafíos mucho más grandes que yo mismo: ¿Cómo comparto a Cristo con personas que no entienden una palabra que pronuncio? ¿Qué hago, ahora que la isla no tiene más agua potable ni comida? ¿Cómo me comunico con el mundo exterior cuando todo lo que tengo es una radio que funciona solo cuando quiere?

He aprendido que, ante dificultades e imposibilidades, solo podemos crecer verdaderamente teniendo confianza en Cristo. Cuando se asoma una crisis, Dios quiere hacer algo magnífico en nosotros, y por medio de nosotros.

Satanás odia la verdad. Desde el Edén ha estado atacando la verdad y a sus seguidores, mediante destrucción y engaños. No nos debe sorprender leer sobre persecuciones y problemas en los primeros años del movimiento cristiano, la revolución más significativa que este mundo haya visto. Ellos, como nosotros, tenían un desafío asignado por el Cielo: cumplir la comisión radical de Cristo de comunicar la verdad del evangelio al mundo. Pero el enemigo de toda verdad se aseguró de que el camino al evangelismo global estuviese lleno de problemas, aparentemente Infranqueables, desde afuera y desde adentro.

Los dirigentes de la iglesia primitiva eran jóvenes y sin educación formal. Pero aprendieron en la escuela de Cristo las lecciones de amor, humildad, entrega del yo y confianza, y Dios pudo derramar su Espíritu Santo sobre ellos. Esto les dio poder para ser testigos poderosos, proclamando la verdad con audacia santa, en medio de las pruebas.

Podemos encontrar grandes lecciones en la vida de esos jóvenes líderes. Ante una misión y desafíos que los superaban, sus palabras y acciones nos revelan las claves para realizar esfuerzos misioneros exitosos, saber cómo tratar con problemas en la iglesia y, lo más importante, el camino a una vida fructífera, llena del Espíritu, para la gloria de Dios. Esta semana, aprende de ellos, y acepta el llamado que es más grande que tú mismo.
Jonathan Walter, Granel Haven, Michigan, EE.UU.

=============================
ESCUELA SABÁTICA LECCIÓN JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 4 – Los primeros dirigentes de la Iglesia
Para el 28 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Hugo Lamela

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*