Escuela Sabática Jóvenes | Miércoles 26 de septiembre 2018 | Fe 20/20

MIÉRCOLES 26 SEPTIEMBRE
FE 20/20
Cómo hacer: Hech. 27:21-26; Rom. 1:18-20.
El carácter de Pablo ilustra cómo Dios puede usar a cualquiera para lograr su propósito. Incluso luego de transformarse de ser un cruel opresor a un audaz evangelista, Pablo parece ceder ante la oposición romana. Sin embargo, en medio de una tormenta, como prisionero rumbo a Roma, un ángel de Dios se le aparece en un sueño, con una promesa: “No tengas miedo, Pablo. Tienes que comparecer ante el emperador; y Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo’ (Hech. 27:24). Pablo sabía que no estaba libre de persecuciones, pero ahora tenía fe en que Dios estaba a su lado, y que llegaría vivo.
A nosotros también se nos ha dicho que tendremos persecuciones, pero que Dios estará a nuestro lado. “Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas” (Sal. 34:19). A menudo es difícil tener fe en medio de la adversidad porque, como humanos, nuestra visión está limitada a lo que podemos ver. Aun así, no podemos limitarnos a nuestros cinco sentidos como una excusa; los atributos invisibles de Dios se pueden ver en su creación (Rom. 1:20). La fe no es depender de supersticiones ciegas, sino es actuar sobre pruebas sólidas. ¿Cómo podemos recibir una visión 20/20 de lo invisible?
Conoce a tu ‘oculista’. Salir con alguien a quien no conoces se denomina una “cita a ciegas”; confiar en alguien a quien no conoces se denomina “fe ciega”. Ambas cosas son peligrosas. Para experimentar el gozo de la fe, desarrolla una relación con el mejor Médico oculista. Él ha prometido que todos los que lo busquen de corazón lo encontrarán (Jer. 29:12). Solo siguiendo la receta de su Palabra, descubriremos la belleza de la verdad, en la cual podemos depositar nuestra confianza.
Recuerda lo que has visto en el pasado. El efecto de la fe es su mayor testimonio. En medio de las pruebas, cuán rápido olvidamos cómo Dios nos sacó de dificultades, cómo convirtió desastres en oportunidades, o cómo nos bendijo con salud, familia y amigos. Recordar la gracia benevolente y el perdón de Dios en nuestra vida nos ayuda a estar seguros de que él nos guiará en el futuro.
Actúa con una visión clara. Solo experimentaremos fe al actuar en respuesta a lo que creemos. La confianza se obtiene mediante un proceso paulatino. Así como un empleo requiere que trabajemos, tener fe requiere que actuemos. La fe cristiana es razonable y justificada; se basa en la consistente y confiable Palabra de Dios.
PARA PENSAR Y DEBATIR
Recuerda un tiempo de dificultad o luchas. ¿Cómo te sostuvo Dios hasta que terminó?
¿En qué decisión de tu vida estás esperando tener una evidencia clara para saber cómo actuar?
¿Es posible que ya tengas una visión 20 /20 y solo necesites ejercer tu fe?
Nata lie Hamilton. Da y ton. Tennessee. EE.UU.
=============================
Escuela Sabática – lección 13 – folleto jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 13 – El viaje a Roma
Para el 29 de septiembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*