Escuela Sabática Jóvenes | Miércoles 18 de julio del 2018 | Menos charla y más trabajo

MIÉRCOLES 18 JULIO
MENOS CHARLA Y MÁS TRABAJO

Cómo hacer – Hech.2:42.
Francisco de Asís acuñó la conocida cita: “Predica el evangelio en todo momento, y cuando sea necesario, usa las palabras”. Esto nos da la idea de que el evangelio no debería ser vociferado desde el campanario como método principal, sino que debería difundirse en las calles y mediante nuestra vida. No obstante, algunos han intercambiado sus “zapatillas’ por “almohadones” para el banco de iglesia. La Gran Comisión de Mateo 28:19 y 20 nos dice: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. Jesús nos dijo que “vayamos”, no que nos “sentemos”. Si los muertos pudieran hablar, tengo la seguridad de que Francisco de Asís susurraría: “Menos charla y más trabajo”.

Decimos que hacemos mucho, pero ¿tenemos con qué respaldarlo? 0 aun mejor: ¿cómo ponemos en práctica la Gran Comisión en nuestra vida? Creo que la respuesta está aquí, en Hechos 2:42: “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”. Muchos cristianos “firmes” señalarían que el texto dice “enseñanza”. Sí, hay que enseñar a las personas lo que no saben, pero el texto no se refiere a eso. También usa la palabra “comunión”. Tener comunión no solo es lo que hacemos en la entrada de la iglesia o cuando tenemos un almuerzo a la canasta: la comunión, según Hechos, es bendecir a otros con lo que tienes. No es bendecir a otros con lo que te sobra, sino bendecirlos incluso con lo último que te queda. La pregunta es: ¿cómo tenemos comunión unos con otros?

Primero, debes ser consciente de las necesidades que hay a tu alrededor (Hech. 2:45). Sé activo en tu comunidad, buscando siempre formas de ayudar. Siempre hay alguien que está tratando de mejorar el lugar en que vive. Limpiar parques, organizar colectas de alimentos, pintar paredes de negocios, alimentar personas sin hogar, planificar una colecta de elementos escolares… Las posibilidades no tienen límite, si tan solo abrimos nuestros ojos a las necesidades que nos rodean.

Segundo, la comunión entre creyentes es algo entretenido y ameno. Si tienes amigos que no saben mucho sobre Dios, pasa tiempo con ellos antes de traerlos a la iglesia el Día del Joven Adventista. Los creyentes de Hechos “partían el pan juntos”, y esa era su comunión. La comunión hoy sería algo así como andar en skate, jugar paintball con arco o jugar “fútbol burbuja”.

Tercero y último, tenemos permiso para enseñar, ya sea que estemos enseñando nosotros o llevemos a alguien a un estudio bíblico dado por otro, al grupo de Jóvenes o a disfrutar del Día del Joven Adventista. Cualquiera que sea la forma en que enseñamos, será mejor recibida porque “a las personas no les importará cuánto sabes hasta que sepan cuánto les importas”.
Daniel Modelen, Homilton, Ontario, Canadá.

=============================
Escuela Sabática Lección Jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 3 – La vida en la iglesia primitiva
Para el 21 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Hugo Lamela

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*