Escuela Sabática Jóvenes | Miércoles 15 de agosto del 2018 | Sin dolor en la vida, no hay ganancia en el cielo

MIÉRCOLES 15 AGOSTO
SIN DOLOR EN LA VIDA, NO HAY GANANCIA EN EL CIELO
Cómo hacen Hech. 14:22.
Los hermanos de Antioquía enviaron a Pablo y Bernabé a proclamar el evangelio a los gentiles en la costa norte del Mediterráneo. Tuvieron mucho éxito en ese primer viaje misionero: comenzaron varias iglesias, hicieron muchos discípulos, designaron ancianos en cada iglesia y animaron a los creyentes en las ciudades que visitaron. Sin embargo, aunque Dios había abierto la puerta de la fe a los gentiles, Pablo y Bernabé sufrieron persecuciones. Enfrentaron la oposición de un hechicero y de los judíos: se hizo un intento violento de apedrearlos: fueron adorados como dioses: y, finalmente, apedrearon a Pablo.
Luego de todas estas dificultades, Pablo dijo: “Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios” (Hech. 14:22). Los cristianos encontrarán todo tipo de problemas, desde sufrimientos menores, como burlas, a serias persecuciones que resulten en daño físico e incluso la muerte. Pero ¿qué nos enseñan Pablo y el Nuevo Testamento sobre las tribulaciones?
Primero, ¡las tribulaciones no son opcionales! Llegarán a nosotros de una forma u otra (2 Tim. 3:12: Juan 15:18-20; 16:33). No obstante, Dios nos librará, nos animará y obrará de acuerdo con sus caminos (2 Tim. 3:11; 2 Cor. 1:4; Rom. 8:28).
Segundo, las tribulaciones producen en nosotros el carácter que necesitamos para entraren el cielo. Una vida de comodidad y lujos no construye nuestro carácter; solo una vida de dificultades y lucha lo hace.’ Dios nos pide que nos regocijemos en las tribulaciones (1 Ped. 1:6; 4:13; Col. 1:24; 2 Cor. 7:4; 12:10), porque producen rasgos de carácter que necesitamos, como la perseverancia, el carácter, la esperanza y la paciencia (Rom. 5:35; Sant. 1:2,3).
Finalmente, debemos perseverar g continuar trabajando a pesar de las tribulaciones. En este primer viaje misionero, Bernabé y Pablo nunca dejaron de difundir el evangelio. Reaccionaron a las tribulaciones amonestando a Elimas, las utilizaron como una oportunidad de enseñar a los gentiles, y huyeron a otras regiones. Pero en medio de todo eso, continuaron fortaleciendo y exhortando a los discípulos. Nuestro objetivo es el mismo que el de Pablo: “entrar en el Reino de Dios”; y debemos continuar predicando a pesar de las tribulaciones, para que un día podamos ser contados como dignos del Reino de Dios (2 Tes. 1:5). Como dijo George Offor, editor de las obras completas de John Bunyan: “En este mundo debemos tener tribulaciones; pero en el cielo, túnicas blancas, la palma de victoria y la corona del vencedor”?
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 7 – FOLLETO JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 7 – El primer viaje misionero de Pablo
Para el 18 de agosto del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*