Escuela Sabática Jóvenes | Miércoles 11 de julio del 2018 | Atraer a otros a Cristo

MIÉRCOLES 11 JULIO
ATRAER A OTROS A CRISTO
Cómo hacer – Juan 13:34,35; 1 Juan 4:9-11.
El mundo en que vivimos se está volviendo cada vez más reacio a la religión organizada. Demasiado a menudo oímos que las iglesias en todo el mundo están perdiendo más y más miembros a medida que pasan los años. Probablemente, todos tenemos algún amigo o familiar que solía ser parte de la iglesia y ya no lo es. Por supuesto, esto no se limita a nuestras iglesias adventistas del séptimo día, sino que afecta a todas las organizaciones religiosas. Una de las mayores quejas que escucho de quienes se han ido es la “hipocresía” entre los miembros de iglesia. Mientras que los seres humanos son imperfectos por naturaleza, me parece importante tener en cuenta lo que dice aquella antigua canción “Somos uno en el Espíritu”, que tiene razón cuando dice que las personas “nos conocerán [a los cristianos] por nuestro amor”.
Hay un mundo de pecadores que ansia el amor de Cristo, y es nuestro deber como creyentes irradiar ese amor en nuestra vida diaria. Si hacemos pequeñas buenas obras cada día, otros notarán nuestro brillo cristiano y buscarán saber más.
¿Piensas que es un trabajo demasiado difícil? Te sorprenderá lo sencillo que es:
Siem pre da el crédito a Dios. Sin im portar lo talentoso que seas y cuánto hayas trabajado para llegar allí, Dios es la razón más importante por la que eres bendecido. ¿Recibiste un ascenso en el trabajo? Agradece a tu supervisor, por supuesto; pero no te olvides de tu Supervisor celestial. ¿Perdiste una gran cantidad de peso corporal? Algún programa pudo haberte ayudado en los aspectos más prácticos, pero Dios te dio la fuerza de voluntad y el enfoque necesarios para mantener el rumbo. Dar el crédito a Dios no solo seguirá brindándote bendiciones, sino también será evidente para quienes te rodean.
Sé comprensivo. Nunca lo sabes hasta que lo experimentas personalmente. Somos rápidos para llegar a conclusiones cuando escuchamos a un niño gritando en el avión, cuando un conductor agresivo nos corta el paso en el tráfico o cuando el cajero en el supermercado ni siquiera nos saluda. Las personas enfrentan constantemente los desafíos de la vida. Una sonrisa genuina, un saludo silencioso o un simple “¿Cómo estás?” puede determinar toda la diferencia para alguien que está pasando por una prueba.
Cambia la forma en que oras. Cualquier persona puede orar para que el Espíritu Santo continúe tocando el corazón de alguien, o para que lleve paz al Medio Oriente. No digo que dejes de orar por esas cosas, ni que Dios no oiga esas oraciones. Pero no siempre sabemos con exactitud cómo Dios quiere utilizarnos, así que, pidámosle que nos lo revele. Lo que sí sé es que él quiere que la mayor cantidad posible de sus hijos viva con él; y podemos tener un papel importante en eso si le permitimos que obre a través de nosotros.

PARA PENSAR Y DEBATIR
Ahora que tienes algunas herramientas básicas, ¿cómo vas a demostrar amor a otros en tus actividades diarias?
Érica Harmon. Miami, Florida, EE UU.
========================
Escuela Sabática lección para Jóvenes
Esta semana estudiamos la lección 2: El Pentecostés
Para el 14 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Hugo Lamela

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*