Escuela Sabática Jóvenes | Martes 18 de septiembre 2018 | Vivir por la luz, aunque en medio de la tinieblas

MARTES 18 SEPTIEMBRE
VIVIR POR LA LUZ, AUNQUE EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS
Testimonio: Hech. 24:10-19.
Hay momentos en nuestra vida en que podemos sentir el deseo de darnos por vencidos. Algunos de nosotros, como Pablo, nos encontramos ante situaciones en que pareciera que las paredes se nos vienen encima y las opciones esperanzadoras parecen ser muy pocas. Sin embargo, Pablo nos enseña una lección sobre cómo permanecer firmes por Dios aun en esos momentos desesperantes. Cuando Pablo se vio forzado a defenderse ante los oficiales, nunca usó esas ocasiones para negar su fe; más bien, abrazó su fe y continuó compartiendo la verdad para traer honor y gloria a Dios,
“Pablo consideró esta oportunidad traída por Dios, y la aprovechó fielmente. Él sabía que el hombre y la mujer que estaban ante él tenían el poder de ejecutarlo o preservar su vida, pero no se dirigió a ellos con alabanzas ni adulaciones. Sabía que sus palabras serían para ellos como sabor de vida o de muerte y, olvidando toda consideración egoísta, buscó despertarlos al peligro de sus almas”.’
“El apóstol sintió que el evangelio realizaba una demanda a quienquiera que escuchara sus palabras: podían estar entre los puros y santos alrededor del gran trono blanco, o con quienes oirán a Cristo decirles: ‘¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!1 Sabía que tendría que encontrarse con cada oyente ante el tribunal del Cielo, y rendir cuentas, no solo por todo lo que había dicho y hecho, sino también por los motivos y el espíritu de sus palabras y acciones”.2
“Él presentó ante sus oyentes el carácter de Dios: su rectitud, su justicia y equidad; y la naturaleza y la obligación de la ley. Mostró claramente el deber que tiene el hombre de vivir una vida de sobriedad y temperancia, manteniendo las pasiones bajo el dominio de la razón, en conformidad con la ley de Dios, y preservando los poderes físicos y mentales en una condición saludable”.3
“Entonces, Pablo buscó dirigir la mente de sus oyentes al único gran Sacrificio por los pecados. Señaló al pasado, a aquellos sacrificios que eran sombras de las cosas buenas que vendrían, y luego presentó a Cristo como el antitipo de todas esas ceremonias: el objetivo al que señalaban como la única fuente de vida y esperanza para el hombre caído-.4
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Por qué piensas que Pablo sintió que era importante honrar a Dios aun cuando lo estaban juzgando?
¿Cómo podemos los cristianos encontrar la fuerza para ser una luz por Dios mientras estamos pasando por situaciones difíciles?
Jillian Haughton, Orlando. Florida, EE UU.
=============================
Escuela Sabática Jóvenes – Lección 12 – folleto Joven
Esta semana estudiaremos la lección 12 – Reclusión en Cesarea
Para el 22 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*