Escuela Sabática Jóvenes | Martes 14 de agosto del 2018 | Un evangelio que trasforma al mundo

MARTES 14 AGOSTO
UN EVANGELIO QUE TRASFORMA AL MUNDO
Evidencia: Hech. 13:47-49.
Luego de la muerte de Jesús como cumplimiento del evangelio, se estableció una nueva iglesia de esperanza. Esos individuos fervorosos que fueron llamados cristianos, incluyendo a Pablo y a Bernabé, tenían una gran misión ante ellos. Estas buenas nuevas de salvación redentora no debían permanecer ocultas entre los judíos, sino que debían ir a todo el mundo (Hech. 13:2).
La obra no fue realizada sin una gran cuota de persecución por parte de los judíos (13:41; 14:2). Sin embargo, aun en medio de esos impedimentos creados por judíos espiritualmente arrogantes, la curiosidad de los gentiles sobre el evangelio era insaciable (13:42). Es más, la armonía entre la fe y las creencias de los fundadores de la iglesia primitiva los llevaron a seguir compartiendo las buenas nuevas. Como resultado, tuvieron éxito en su revolucionaria tarea (13:47-49). La vida de esos hombres dedicados testificó que la verdad siempre triunfa sobre la persecución.
Avanza cientos de años, hasta nuestros días. Como colectivo de creyentes, tenemos un trabajo similar y muy importante. Mateo 24:14 describe claramente esta comisión: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. Pero así como vemos en el relato de la iglesia de An- tioquía, también tendremos que enfrentar muchas pruebas que intentarán obstruirnos el avance de la misión. Este es solo el comienzo de las persecuciones que encontraremos. Se predice que caerá sobre nosotros una opresión mucho mayor al acercarnos a los eventos finales de la historia de la Tierra (Mat. 24:9; Luc. 21:12). Pero la verdad siempre prevalecerá.
¿Es el evangelio que fue proclamado desde el comienzo igual de transformador en nuestra vida hoy? ¿Estamos determinando, por medio de Cristo, una diferencia positiva en la vida de cada persona que encontramos? ¿Tenemos ahora, al buscar terminar la obra, la misma urgencia que los apóstoles tenían en sus comienzos? Dios puede usar nuestra vida para cambiar este mundo, y lo hará; un paso, y una persona, a la vez.
Podrá parecer que el progreso es lento, y los obstáculos de Satanás pueden parecer fuertes y abrumadores. Pero debemos recordar que Cristo ya ha vencido al mundo. Podemos simplemente seguir sus pisadas. ¡Cumplamos el deber que recibimos trayendo con nosotros tantos familiares, amigos y desconocidos como sea posible!

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cómo podemos tener esa fe que prevalece frente a la persecución?
¿De qué formas podemos cambiar de manera práctica pero radical al mundo que nos rodea con el evangelio?
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 7 – FOLLETO JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 7 – El primer viaje misionero de Pablo
Para el 18 de agosto del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*