Escuela Sabática Jóvenes | Lunes 20 de agosto del 2018 | Venciendo la desunión en la iglesia primitiva

LUNES 20 AGOSTO
VENCIENDO LA DESUNIÓN EN LA IGLESIA PRIMITIVA
Logos: Éxo. 12:43-49; Hech. 15; Rom. 3:30; 1 Cor. 7:18; Gál. 3:28; 5:6.
EL PROBLEMA (HECH. 15:1-5)
Durante uno de los períodos más emocionantes de la iglesia primitiva, en que el evangelio estaba comenzando a esparcirse con más rapidez que nunca, vemos que no pasó mucho tiempo antes de que surgiera un debate teológico que amenazara la unidad y la misión de la iglesia primitiva.
Ciertos hombres de Judea llegaron a Antioquía y comenzaron a causar disensión. No sabemos por qué decidieron viajar, pero probablemente lo hicieran en respuesta al informe de que Dios había abierto la puerta de la fe a los gentiles, en Hechos 14:27. Posiblemente estuvieran relacionados con las personas mencionadas en Hechos 11:2 y 3, que discutieron con Pedro cuando visitó a Cornelio. Dios ya había revelado que el evangelio también iría a los gentiles, en Hechos 11:17 y 18, pero no todos estaban entusiasmados de que eso sucediera, a menos que los gentiles se ajustaran perfectamente en la cuestión de la circuncisión.

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Hay algunas normas o acciones que crees y observas externamente, mientras pasas por alto su verdadero significado y propósito internos?
¿Cómo podemos asegurarnos de que la unidad y la misión sean lo principal cuando hay controversias que amenazan con acaparar nuestro tiempo y nuestra atención?
Eric Louw, Dallas, Texas, EE.UU.
=============================
ESCUELA SABÁTICA JOVENES – LECCIÓN 8 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 8 – El concilio de Jerusalén
Para el 25 de agosto del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*