Escuela Sabática Jóvenes | Lunes 16 de julio del 2018 | Hagan brillar su luz

LUNES 16 JULIO
HAGAN BRILLAR SU LUZ

Testimonio – Mat.5:16.
“Cristo hizo provisión para que su iglesia fuera un cuerpo transformado, iluminado por la luz del cielo, que poseyese la gloria de Emanuel. Él quiere que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y paz. No tiene límite la utilidad de aquel que, poniendo el yo a un lado, da lugar a que obre el Espíritu Santo en su corazón, y vive una vida completamente consagrada a Dios’.1

“Al exponer los apóstoles la gloria del Unigénito del Padre, tres mil almas se convencieron. Se vieron a sí mismos tales cuales eran, pecadores y corrompidos, y vieron a Cristo como su Amigo y Redentor. Cristo fue levantado, Cristo fue glorificado, gracias al poder del Espíritu Santo descansando sobre los hombres. Por medio de la fe estos creyentes vieron a Cristo como al que había soportado la humillación, el sufrimiento y la muerte con el fin de que ellos no pereciesen, sino que tuvieran vida eterna. La revelación que el Espíritu hizo de Cristo les impartió el sentido de la realización de su poder y majestad, y elevaron por medio de la fe sus manos a él y cada uno dijo: ‘Creo’ 7

“Así será siempre que el Espíritu de Dios tome posesión de la vida. Aquellos cuyo corazón está lleno del amor de Cristo, seguirán el ejemplo de Aquel que por amor a nosotros se hizo pobre con el fin de que por su pobreza fuésemos enriquecidos. El dinero, el tiempo, la influencia, todos los dones que han recibido de la mano de Dios, los estimarán solamente como un medio de promover la obra del evangelio. Así sucedía en la iglesia primitiva: y cuando en la iglesia de hoy se vea que por el poder del Espíritu los miembros han apartado sus afectos de las cosas del mundo, y que están dispuestos a hacer sacrificios con el fin de que sus semejantes puedan oír el evangelio, las verdades proclamadas tendrán una influencia poderosa sobre los oyentes”.3

“La morada del Espíritu en nosotros se revelará por la emanación del amor celestial. La plenitud divina fluirá a través del agente humano consagrado, con el fin de ser exhalada a los demás”.”
“Cristo no pide que sus seguidores luchen por brillar. Él dice: ‘Dejen que brille vuestra luz. Si han recibido la gracia de Dios, la luz está en ustedes. Quiten las obstrucciones, y la gloria del Señor se revelará. La luz brillará para penetrar y disipar las tinieblas. No pueden dejar de brillar en vuestra esfera de influencia’ “.5

1 Testimonios para la iglesia, t. 8, p. 26. | ! Palabras de vida del gran Maestro, p. 91. | 3 Los hechos de los apóstoles, pp. 59,60. | 4 Palabras de vida del gran Maestro, p. 345.15lbíd„ p. 346.

PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Cómo recibimos la gracia de Dios, para que su luz esté en nosotros?

¿Qué tipo de cosas podemos hacer en nuestra universidad o lugar de trabajo para dejar que nuestra luz brille ante otros?

=============================
Escuela Sabática Lección Jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 3 – La vida en la iglesia primitiva
Para el 21 de julio del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Hugo Lamela
=============================
Suscríbete para que recibas todos los materiales de estudio
http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=jespadillchannel

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*