Escuela Sabática Jóvenes | Jueves 6 de septiembre 2018 | Mi objetivo en la misión

JUEVES 6 SEPTIEMBRE

MI OBJETIVO EN LA MISIÓN

Opinión: Hech. 20:24.
Durante las campañas electorales, cada político busca “vender” sus políticas al público. En un autobús al pueblo, un hombre de mediana edad coreaba un eslogan a favor de cierto político. A todos los que estaban en el autobús les pareció normal, ya que era época de elecciones. “¡Yo estoy con______incluso si tú no lo quieres!” decía una y otra vez, y sus gritos ahogaban los suaves murmullos de los pasajeros. A pesar de la presencia de distintas personas dentro del autobús con diversas afiliaciones políticas, el hombre continuó mostrando su apoyo hasta que llegó a su destino.
La audacia que tenía ese hombre en el autobús es una de las cualidades que necesitamos para resaltar y promocionar a Jesús en un mundo de oscuridad. Muchas circunstancias podrían obstaculizar nuestros esfuerzos por esparcir el evangelio a territorios no alcanzados. En algunos lugares, tememos por nuestra vida: en otros, tememos intimidaciones, o ser diferentes de todos los demás.
Sin embargo, Pablo nos desafía: “Considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús” (Hech. 20:24).
Mi objetivo en la misión es ser socio de Cristo para terminar el trabajo que comenzaron los apóstoles. Pablo dedicó su vida a asegurarse de que la Palabra de Dios llegara a cada rincón de Éfeso. En sus propias palabras: “Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto […] a morir en Jerusalén” (21:13). Si seguimos el ejemplo de Pablo, podremos llegar a lugares no alcanzados con el evangelio. Podemos multiplicar la cantidad de creyentes.
Como en año de elecciones, cuando todos están promocionando a su político preferido, debemos ser audaces al proclamar al mundo los mensajes del primer, el segundo y el tercer ángeles. Este es un deber de cada miembro de iglesia. Cristo quiere que seamos sembradores de su Palabra en nuestra generación. Más de veinte millones de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados a unirse a los apóstoles para contar al mundo sobre la justicia y la redención que solo Cristo puede dar. Podemos cumplir nuestro objetivo en la misión cuando reconocemos a Cristo y su justicia (Juan 12:32), cuando permanecemos fíeles a él (Apoc. 2:10) y cuando estamos totalmente involucrados en el evangelismo y la testificación (Juan 9:37,38: Sant. 1:25; Juan 9:4).
PARA PENSAR Y DEBATIR
¿Qué cosa puedes hacer por Cristo en tu comunidad?
¿Cómo puede la iglesia dar poder a sus miembros para comprometerse en la misión? Millicent Akinyi, Nakuru, Kenia.
=============================
Escuela Sabática Joven – Lección 10 – folleto Jóvenes
Esta semana estudiaremos la lección 10 – El tercer viaje misionero
Para el 8 de septiembre del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*