Escuela Sabática Jóvenes | Domingo 30 de septiembre 2018 | Reunámonos

DOMINGO 30 SEPTIEMBRE
REUNÁMONOS
Logos: Gén. 1:26-3:24; Gál. 5:6-22; 1 Juan 4:7-16 – NIDOS EN UNO (JUAN 17:23)
¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas la palabra “iglesia”? Quizá piensas en un edificio como al que concurres los sábados para cantar, escuchar una predicación o ver amigos. En nuestra sociedad, es fácil pensar que la iglesia es un evento o un edificio, pero la iglesia primitiva lo entendía como una forma de vida.
Para los primeros creyentes, la iglesia era algo que sucedía cada vez que se reunían (básicamente, todo el tiempo). Cada día se reunían para adorar, o para comer, aprender, compartir y orar. Sus vidas estaban dedicadas a Dios y a su iglesia y, debido a eso, sucedieron grandes cosas. ¡Los no creyentes observaron el amor que se tenían unos a otros, y quisieron formar parte de ello! Mientras Jesús estuvo en la Tierra, oró para que sus seguidores estuvieran unidos, para que el mundo pudiera conocer el amor de Dios (Juan 17:23); y por medio de su iglesia primitiva, sus oraciones fueron contestadas.
DOS CONEXIONES: EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS Y NUESTRO AMOR POR LOS DEMÁS
¿Cuál es la relación entre el amor de Dios por nosotros y nuestro amor por otros? A veces, no podemos evitar preguntarnos: ¿Por qué debo amar a los demás?, ¿incluso cuando no me quieren? ¿Realmente me ama Dios?, ¿aun cuando me siento rechazado e indeseado?, ¿cuando mi vida es un desastre?
Hay dos respuestas en la Carta a los Gálatas. La primera respuesta es el Espíritu Santo (Gál. 5:13-16,22) y la otra es la fe (Gál. 5:6).
Entonces, vivir por el Espíritu es la manera de no mordernos ni devorarnos unos a otros, sino servirnos unos a otros en amor. En Gálatas 5:6, la fe que nos conecta con Jesús y recibe de él la justificación es “la fe que actúa mediante el amor”. En otras palabras, la fe prueba que nuestro amor no es algo que nos haga merecedores de la salvación; y el amor prueba que tenemos la fe que recibe la salvación.
Porque Dios nos amó, nos creó a su imagen para gobernar sobre todos los seres vivos, y todo era muy bueno (Gén. 1:26,28,31). Pero, desde que el pecado entró en este mundo, se cortó la conexión entre Dios y su pueblo.

ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 1 – FOLLETO JOVEN
Esta semana estudiaremos la lección 1 – La Creación y la caída
Para el 6 de octubre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*