Escuela Sabática Jóvenes | Domingo 12 de agosto del 2018 | El primer viaje misionero de Pablo

DOMINGO 12 AGOSTO
EL PRIMER VIAJE MISIONERO DE PABLO
Logos: Hech. 13-14.
INTRODUCCIÓN (HECH. 13:4. 5)
En Hechos 13 y 14 se describe la primera de una serie de tres aventuras misioneras pioneras para fortalecer la fe de los creyentes. Comienza con un viaje a Chipre, y luego a regiones de Asia Menor. Armados con el poder inigualable del Espíritu Santo y el evangelio transformador de Jesucristo, enfrentan gran oposición mientras predican el evangelio. Pero también experimentan muchas respuestas positivas hacia el evangelio. El objetivo del primer viaje misionero parece ser llegar a cada parte del mundo conocido, a fin de que las personas pudieran tomar la decisión de ser salvas en Cristo Jesús.
La metodología de Pablo era comenzar con los judíos y luego seguir con los gentiles (Hech. 13:5,14). Es irónico que los judíos, que fueron llamados a esparcir el mensaje de la salvación a toda nación, sintieran envidia porque los gentiles estaban recibiendo los mismos privilegios religiosos que ellos pensaban que eran exclusivamente suyos, y como resultado, rechazaron el evangelio y se opusieron al mensaje de Pablo.

LA GRAN COMISIÓN DE CRISTO EN ACCIÓN (HECH. 13:2-4.13.14)
Hay una continuidad entre el primer viaje misionero de Pablo a los gentiles, que comenzó en Antioquía (Hech. 13:2,3), y la Gran Comisión de Cristo de ir a todas las naciones (Mat. 28:19,20). En Hechos vemos la implementación de la Gran Comisión (ver en Hech. 1:8 la progresión lógica del avance del evangelio).
CÓMO DIOS DIRIGE SU MISIÓN POR MEDIO DE LA IGLESIA (HECH. 13:2, 4)
Puede parecer que la importancia del Espíritu Santo en el comienzo de Hechos 13 remarca la importancia del derramamiento del Espíritu Santo en el Pentecostés. El Espíritu Santo da el ímpetu inicial y continuo a la misión de Cristo.
A menudo, Dios dirige a su iglesia guiando, mediante el Espíritu Santo, a quienes tienen el don del liderazgo, con el objetivo de hacer avanzar su obra. Muchas veces, las juntas administrativas de la iglesia actuales cumplen este papel. Las juntas que trabajan bajo la dirección del Espíritu Santo aseguran que el evangelio sea proclamado en todas las partes del mundo de manera estructurada y sistemática. La tarea de la junta es discernir la voluntad de Dios, escuchando al Espíritu Santo.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 7 – FOLLETO JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 7 – El primer viaje misionero de Pablo
Para el 18 de agosto del 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Tercer trimestre 2018
EL LIBRO DE HECHOS
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*