Escuela Sabática Joven | Sábado 27 de octubre 2018 | Estar juntos, hacer juntos

“Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración’ (Hech. 2:42).

SÁBADO 27 OCTUBRE
ESTAR JUNTOS, HACER JUNTOS
Introducción: Hech. 2:44
Todo comenzó con una conversación en Facebook: mi nueva amiga era adventista y me lanzó una pregunta directa: “¿Dónde te congregas?” Luego de una larga conversación, quedamos en encontrarnos personalmente un sábado en su iglesia. Hoy, Abby es una gran amiga mía. Nos reunimos a menudo, compartimos ideas y participamos de actividades juntas. Me presentó a sus amigos y yo hice lo mismo con ella. Conocerla me abrió un mundo completamente nuevo: el mundo de la confraternidad, el de estar juntos y el de hacer cosas juntos.
En todas las iglesias cristianas de hoy se habla de la comunión. Hay salones, cenas y retiros de comunión. Sin embargo, en muchos casos, las supuestas confraternizaciones no reflejan el verdadero significado de la palabra. Según las traducciones del griego, la palabra “comunión” implica “tener algo en común”. En otras palabras, significa unidad.
La comunión es un medio por el cual Dios logra su voluntad a través de la iglesia. Los creyentes tienen que conocer el significado de la verdadera comunión, y cómo pueden participar en ella mediante sus iglesias locales. Según las palabras de Stalker, la comunión denota una relación que incluye a más de una persona. En la comunión desarrollamos una unidad interna con Cristo y mostramos solidaridad externa con los demás creyentes. En la comunión contribuimos, compartimos, participamos.
La iglesia primitiva experimentó unidad por medio de la comunión. Podemos hacer lo mismo hoy. No se trata solo de organizar cenas, participar de juegos o desarrollar actividades con otros creyentes. Bueno… todo esto tiene su lugar, pero solo si ayuda a cumplir la voluntad de Dios. La comunión cristiana significa hacer la voluntad de Dios juntos, lo cual genera unidad en la iglesia.
En nuestro diálogo de esta semana, nos enfocaremos en distintas experiencias de unidad en la iglesia primitiva, y en lo que nosotros, en el siglo XXI, podemos aprender de dichas experiencias.
Patience Joyner, Nairobi. Kenia.
=============================
ESCUELA SABÁTICA – LECCIÓN 5 – AUDIOS FOLLETO JÓVENES
Esta semana estudiaremos la lección 5 – La experiencia de la unidad en la iglesia primitiva
Para el 3 de noviembre de 2018
Lecciones de Escuela Sabática – Cuarto trimestre 2018
UNIDAD EN CRISTO
Narración: Adan Vicente

Compartir

Recomendado

Comentarios de Facebook

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*